El ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia, optó por postergar la resolución en torno al eventual procesamiento del general (r) Augusto Pinochet por los crímenes de la Operación Cóndor y decidió citar este viernes al neurólogo Jorge Tapia para aclarar algunas dudas en los peritajes médicos. La diligencia frustra las esperanzas de los querellantes, quienes […]
El ministro de fuero, Juan Guzmán Tapia, optó por postergar la resolución en torno al eventual procesamiento del general (r) Augusto Pinochet por los crímenes de la Operación Cóndor y decidió citar este viernes al neurólogo Jorge Tapia para aclarar algunas dudas en los peritajes médicos.
La diligencia frustra las esperanzas de los querellantes, quienes preveían que esta semana Guzmán se pronunciaría sobre la situación judicial de Pinochet.
El magistrado, quien ya interrogó al militar en retiro y realizó peritajes mentales, está en la última fase de sus pesquisas para definir si Pinochet puede o no enfrentar la justicia.
Para el abogado querellante en el caso Eduardo Contreras, la decisión de Guzmán de reunirse con Tapia «no tiene sentido jurídico» y agregó que solicitarán que se actúe con rapidez «esta semana, que se eleve los autos a la Corte de Apelaciones para que sea la Cuarta Sala la que decida el destino de ‘López’ o Pinochet o el ‘zorro rojo’, como también se llama ahora al delincuente».