Recomiendo:
0

Declaración de Hardy Peña, Pablo Vargas y Claudio Melgarejo, prisioneros políticos próximamente en libertad tras 52 días de huelga de hambre

«Con el convencimiento de que hay nuevas luchas que dar»

Fuentes: Rebelión

El día 19 de julio ha sido aprobado, en su trámite final en el Senado, nuestro Proyecto de Ley por la Libertad Ahora. Es así, como ha llegado a su fin un proceso concreto iniciado en mayo en la Cámara de Diputados y concluido este 19 de julio con una votación de 21 a favor, […]


El día 19 de julio ha sido aprobado, en su trámite final en el Senado, nuestro Proyecto de Ley por la Libertad Ahora. Es así, como ha llegado a su fin un proceso concreto iniciado en mayo en la Cámara de Diputados y concluido este 19 de julio con una votación de 21 a favor, 17 en contra y una abstención. Ya resuelto el trámite parlamentario, el Proyecto debe ser publicado en el Diario Oficial para que se haga efectivo. Nuestro tiempo de acceso a los Derechos Penitenciarios se llama agosto.

Nosotros, recorridos aún por la intensidad de sabernos pronto en libertad, declaramos lo siguiente:

1- Nuestra Huelga de Hambre de 52 días ha sido el instrumento de empuje e instalación de este proceso final, y por lo tanto, se hizo victoriosa y la recordaremos en nuestra vidas futuras como una apuesta acertada que tironeó y acercó nuestros tiempos de libertad. Felices estamos de hacerla realizado y vivido.

2- Se ha empezado a cerrar un largo recorrido de la Prisión Política – sin duda vendrán otras-. 15 años en donde toda una generación de subversivos-rebeldes-revolucionarios y libertarios vivió su prisión con dignidad y sueños, a cada uno y una de ellas un abrazo fraterno.

3- Saludamos fraternalmente a nuestro querido y combativo entorno de apoyo; a las organizaciones y colectivos del amplio espacio popular; a las compañeras y compañeros que arduamente realizaron la labor de gestión jurídica y política; a los artistas, intelectuales y académicos que nos apoyaron desde lo suyo; a la solidaridad internacional que jugó un rol destacado en la presión hacia el gobierno y la clase política: a Monseñor Alfonso Baeza, que nunca renunció a su compromiso con nuestra libertad; a los hombres y mujeres del país que nos alentaron con su anónima solidaridad. A nuestros familiareas y amores nuestros mejor regalo: la libertad.

4- A los parlamentarios que empujaron el Proyecto y a los que votaron a favor de él; nuestro reconocimiento y valoración por cumplir su compromiso político.

5- Siempre dijimos, que nuestro proceso de libertad tenía su carril propio y que no aceptabamos ser «moneda de cambio» para amparar la impunidad de los criminales de la dictadura. Esto ha quedado en evidencia y nos sentimos orgullosos de nuestra firme decisión de: ¡¡No a la Impunidad!!.

Nosotros tres sentimos un profundo respeto mutuo forjado en nuestras diferencias pero empapado en la certeza de que esta batalla final estábamos llamados a vivirla juntos. La experiencia fue rica y está encarcanada en nuestras vidas y cada cual vivirá sus horizontes sobre el convencimiento de que hay nuevas luchas que dar.

¡¡No a la Impunidad!!
¡¡Fin a la Ley Antiterrorista!!
¡¡Libertad Ahora a todos los Prisioneros Políticos!!

Hardy Peña, Pablo Vargas y Claudio Melgarejo.

Colectivo de Prisioneros Políticos
Convergencia por la Libertad


Cárcel de Alta Seguridad
23 de julio de 2005.