Recomiendo:
0

Alianza de incivilizaciones

Zapatero y su homólogo marroquí se reunirán para profundizar en su política de represión y de militarización fronteriza

Fuentes: inSurGente

Zapatero y su homólogo marroquí, Driss Jettu, se reunirán el día 29 de septiembre, un mes después del asesinato de dos inmigrantes a manos de la guardia civil en la frontera de Melilla, para continuar su política de colaboración de militarización y represión fronteriza. Aún no se sabe con certeza la ciudad en la que […]

Zapatero y su homólogo marroquí, Driss Jettu, se reunirán el día 29 de septiembre, un mes después del asesinato de dos inmigrantes a manos de la guardia civil en la frontera de Melilla, para continuar su política de colaboración de militarización y represión fronteriza. Aún no se sabe con certeza la ciudad en la que se entrevistarán los dos mandatarios, ya que, aunque siempre se dijo que sería Córdoba, ahora se maneja también Sevilla como posible sede del encuentro. lo que es indiscutible es que Marruecos está demostrando que hace bien los deberes y que emplea en control migratorio el dinero de los contribuyentes españoles.

Marruecos ha comenzado a llevar a cabo una serie de redadas masivas en todos los puntos donde hay inmigrantes, sobre todo -los más numerosos- del áfrica subsahariana.

En la frontera de Melilla han detenido y deportado a cuatrocientas personas. Entre ellas mujeres y niños. La semana pasada fuimos testigos de la detención de seis congolesas y seis bebés, dos de ellos enfermos con una fuerte diarrea. Sin ningún tipo de piedad y violando la propia ley de extranjería marroquí, las autoridades del reino vecino los deportaron a la frontera con Argelia. Otras tres mujeres de nacionalidad nigeriana y sus bebés, pasaron la noche en comisaría, donde fueron violadas por las fuerzas de seguridad marroquíes en numerosas ocasiones.

A la vez, el Gobierno de la colonia de Melilla, hablaba de once mil inmigrantes que habían intentado pasar a esta ciudad en lo que va de año. Nada más lejos de la realidad. Ni siquiera la cifra de subsaharianos en territorio marroquí llega a los once mil.

En los bosques de Tánger, en las inmediaciones de Ceuta, una gran operación policial está abierta por lo menos hasta el día de la reunión. La Guardia Civil también apoya con la deportación sistemática de todo inmigrante que llega a Ceuta, ya esté en la ciudad, demande asilo político, o bien sea un menor o una mujer embarazada en avanzado estado de gestación.

La estrategia de alarma, el discurso de invasión del lado español y la actuación militar del lado marroquí subvencionada con nuestros impuestos, está causando violaciones muy graves de los derechos humanos.

No se recuerda una política tan refinada y a la vez tan cruel de control migratorio.