Víctor Arrogante

Artículos

La guerra que viví (y IV)

Con el parte del 1º de Abril de 1939, se ponía fin a la guerra en España, pero no al sufrimiento, al hambre o la muerte. Comenzaba otra fase que duraría demasiado tiempo.

La guerra que viví (III)

La guerra que viví (II)

Se cumplen ochenta y cuatro años. El fascismo dio un golpe de Estado, contra la República legítimamente constituida. Provocó una guerra que duró tres años y estableció una dictadura de cuarenta.

La guerra que viví (I)

Yo era un chaval de catorce años, trabajador del gremio de botones de oficinas de seguros, lo que me permitía recorrer Madrid y estar presente en sus acontecimientos diarios, testigo de su gran historia.

28 de Junio de 1931, el PSOE ganó las elecciones generales

Los servicios secretos de Estados Unidos estaban interesados en los acontecimientos políticos y sociales de España y que pudieran tener repercusión en el exterior.

La Monarquía no pasa por sus mejores tiempos. El que fuera rey de España, Juan Carlos de Borbón está contra las cuerdas y será investigado por sus negocios y su patrimonio muy relevante y poco edificante.

Federico García Lorca, nació en Fuente Vaqueros, el 5 de junio de 1898, el año en el que España perdió sus colonias. Ha cumplido 122 años. Su vida siempre ha estado marcada por la historia, por hechos históricos trascendentales.

Si, han leído bien el título; gente honesta que cumpliendo con un deber de buena ciudadanía, cuando denuncian ante la justicia la existencia de corrupción, en vez de ser reconocida su valentía y honestidad, son perseguidos, calumniados, expulsados de sus trabajos, incluso encarcelados y represaliados.

1 2 3 27