Víctor Arrogante

Artículos

Por los acontecimientos que estamos viviendo en estos días, en los que la Justicia choca con la política, pretendiendo imponer su doctrina contra la voluntad del pueblo representada en el Parlamento, a través de los partidos y formaciones políticas, seguramente el artículo tendría que titularse, la Justicia contra el Estado Democrático, pero no quiero sacar conclusiones en caliente, que caliente estoy.

Tenemos sobre la mesa una polémica histórica sobre lo que se ha venido en llamar el «descubrimiento de América». Hace unos años me hice eco del acontecimiento histórico ocurrido hace 539 años, cuyas consecuencias todavía colean.

Hay una frase que últimamente se escucha con demasiada frecuencia: «no se va a quedar nadie atrás». Se empezó a utilizar refiriéndose a los afectados por la pandemia del coronavirus.

Tras el asedio del Alcázar de Toledo, Franco fusiló a mi abuela Antonia Arrogante. Cada año rindo homenaje al luctuoso y trágico acontecimiento que causó un trauma histórico a mi familia y que yo sigo en mi recuerdo.

Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen, fue la frase de Julio Anguita, que hago mía, después de que su hijo Julio A. Parrado, falleciera en Irak al ser alcanzado por un misil, en un ataque realizado por el ejército iraquí en su ofensiva contra la capital, mientras realizaba labores de corresponsal de guerra.

Esto no tiene arreglo; decirlo a estas alturas de la historia, cuanto menos muestra mi ingenuidad y no dice nada en mi favor. De nuevo un enfrentamiento, un choque de Oriente contra Occidente, los talibanes contra la humanidad.

A Federico García Lorca le fusilaron el 18 de Agosto de 1936. Tras una denuncia anónima el 16 de agosto fue detenido en la casa del poeta Luis Rosales, quien obtuvo la promesa de que sería puesto en libertad «si no existía denuncia en su contra».

El juez García Castellón imputa Fernández Díaz y a su cúpula policial en el caso Kitchen por espiar a Bárcenas. Así mismo desvincula del caso al Partido Popular, en concreto a María Dolores de Cospedal, sin mencionar a Mariano Rajoy y al CNI. Todo parece que el exministro y sus policías se comen el marrón. Veremos cual es su posición en el juicio. El bloqueo del PP a la renovación del CGPJ está presente en la decisión del juez que tanto debe a los gobiernos de la derecha.

1 2 3 31