Víctor Arrogante

Artículos

«Something is rotten in the state of Denmark». La frase aparece en Hamlet, el drama trágico de William Shakespeare en 1601, referido a la política del Estado de Dinamarca a la actitud de sus políticos.

Si vivir con dignidad es un derecho, también lo es morir dignamente. Un derecho para poder ejercer la última libertad. Hace unos días, el Congreso de los Diputados rechazó las enmiendas a la totalidad del PP y Vox a la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia.

El caso Kitchen es uno más de los que salpican al Partido Popular, por la utilización de los recursos del Estado en su propio provecho y beneficio; primero para financiarse, después para ocultar las huellas.

Por el mes de Marzo, cuando se decretó el Estado de alarma por la pandemia del COVID-10, parecía que estábamos en el peor de los escenarios, en Junio, se nos decía que lo peor había pasado y entrábamos en la llamada nueva realidad.

La guerra que viví (y IV)

Con el parte del 1º de Abril de 1939, se ponía fin a la guerra en España, pero no al sufrimiento, al hambre o la muerte. Comenzaba otra fase que duraría demasiado tiempo.

La guerra que viví (III)

La guerra que viví (II)

Se cumplen ochenta y cuatro años. El fascismo dio un golpe de Estado, contra la República legítimamente constituida. Provocó una guerra que duró tres años y estableció una dictadura de cuarenta.

La guerra que viví (I)

Yo era un chaval de catorce años, trabajador del gremio de botones de oficinas de seguros, lo que me permitía recorrer Madrid y estar presente en sus acontecimientos diarios, testigo de su gran historia.

28 de Junio de 1931, el PSOE ganó las elecciones generales

1 2 3 27