Víctor Arrogante

Artículos

Operación Cataluña es una conspiración policial impulsada por el Gobierno de Rajoy del Partido Popular, con el objetivo de frenar el proceso independentista catalán.

Fue el día 24 de enero de 1977, en Madrid, cuando en el despacho de abogados laboristas de Comisiones Obreras, un grupo de terroristas fascistas asaltaron la sede en la calle de Atocha número 55.

El atentado de Carrero Blanco no solo marcó un punto de inflexión en la deriva del régimen franquista, sino que también tuvo consecuencias significativas en los acontecimientos que siguieron, allanando el camino hacia la Transición democrática.

Por una abrumadora mayoría de 187 votos a favor, dos en contra, Estados Unidos e Israel, con la abstención de Ucrania, se aprobó por trigésimo primera vez la resolución que pide a EEUU acabar con el bloqueo de Cuba.

Hace unos días conocíamos los resultados de una encuesta realizada tras la jura de la Constitución por parte de Leonor de Borbón, en la que la mayoría de los españoles consideraba que debería convocarse un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien sobre si prefieren que España siga siendo o no una monarquía parlamentaria.

Conocer una ley significa tener claras algunas cuestiones: las pretensiones, los objetivos, las metas a alcanzar, así como el contexto social y político de los debates previos a la aprobación. Todo ello aparece en la exposición de motivos, donde quedan plasmadas las razones y necesidades que los promotores consideran oportunas para su aprobación.

1 2 3 4 40