La Cumbre Ciudadana, planeada como un evento de la sociedad civil paralelo de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, enfrenta repetidos obstáculos en sus esfuerzos para conseguir una sede apropiada para el evento en Túnez.
La Cumbre paralela lanzó su sitio web y hace un llamamiento a expresiones de apoyo bajo presión política del 16 al 18 de noviembre próximo.
La CCSI recoge la larga tradición de eventos de la sociedad civil realizados en forma conjunta a conferencias de Naciones Unidas.
Más de 80 organizaciones y coaliciones internacionales de la sociedad civil han expresado su apoyo, manifestando su voluntad de participar en los eventos a organizarse en los tres días que durará la Cumbre Ciudadana.
Sin embargo, la sede que había sido confirmada para el evento fue retirada en el último minuto por razones que, los organizadores de la CCSI creen, se deben a presiones políticas ejercidas por el gobierno tunecino.
Mientras continúan los esfuerzos para asegurar una sede para el evento central, los organizadores de la CCSI invitan a las organizaciones de la sociedad civil a organizar sus propias actividades y eventos complementarios bajo el lema de la CCSI.
Estas actividades pueden tener lugar en cualquier parte de la ciudad de Túnez, en otras ciudades tunecinas, en otros países o, incluso, pueden organizarse virtualmente en Internet.
Visite la página en CCSI.