Gane Piñera o Bachelet será necesario que sigan existiendo pobres para que así existan los ricos. Que Michelle Bachelet obtuvo un 45,95% del total de preferencias validamente emitidas. Y eso significa que fue la primera preferencia. Es interesante hacer notar, eso si, lo dramático del hecho que la suma de votos de la derecha supera […]
Gane Piñera o Bachelet será necesario que sigan existiendo pobres para que así existan los ricos.
Que Michelle Bachelet obtuvo un 45,95% del total de preferencias validamente emitidas. Y eso significa que fue la primera preferencia. Es interesante hacer notar, eso si, lo dramático del hecho que la suma de votos de la derecha supera en 2,68% a la suma de votos de esta candidata presidencial.
Que Sebastián Piñera obtuvo 25,41% del total de preferencias validamente emitidas, siendo la segunda preferencia presidencial. Y eso significa que el alrededor del 2,0% de diferencia entre la votación que Obtuvo Ricardo Lagos en 1999 (47,956 %) y lo que obtuvo Michelle Bachelet este 2005, lo ganó Sebastián Piñera. Objetivamente (si algo así existe) se ve como la Democracia Cristiana baja en proporción similar a nivel nacional su preferencia en los sufragios.
Que Joaquín Lavin obtuvo un 23,22% del total de preferencias validamente emitidas, siendo la tercera preferencia presidencial. Y eso significa que no congregó la cantidad de votos que decía iba a obtener (47,514% de 1999 ). Es interesante notar como la UDI, su partido, descendió a nivel nacional la preferencia en los sufragios a razón similar como lo hizo la Democracia Cristiana.
Que Tomas Hirsch obtuvo un 5,40% del total de preferencias validamente emitidas, siendo la cuarta preferencia presidencial a nivel nacional. Se ve como obtiene una mayor proporción de votos que la suma de votos (incluyendo a Gladis Marín, Tomas Hirsch y Sara Larraín) de 1999 que fue de 4,15% (3,706% sin Sara Larraín). Y eso significa que aún existe gente que a pesar de saber que no vencerá en unas elecciones donde el dinero abunda, vota por ideales y no «por que los ricos dan el trabajo» o por que «así se los enseñaron». Eso sin considerar el porcentaje cercano al 8% a nivel parlamentario que obtuvo el JUNTOS PODEMOS MAS.
¿Qué dijeron las elecciones? Que nada ha cambiado. Gane Piñera o Bachelet será necesario que sigan existiendo millnes de pobres para que así exista un puñado de ricos. Que millones de personas en esta angosta faja de tierra, a pesar de su esfuerzo, inteligencia y trabajo duro, no podrán acceder a condiciones de vida similares siquiera a las que deberían tener en otras circunstancias. «A veces Dios les da dientes a quienes no tienen pan», (en proporciones mayores que les da pan a quienes no tienen dientes).
Yo sabía todo esto de antes. Por eso llamé a anular y lo sigo haciendo. En la segunda vuelta YO TAMBIEN ANULO. Eso si, reconozco el esfuerzo de los camaradas del JUNTOS PODEMOS MAS, aunque no comparta su visión de las cosas.
Contacto: [email protected]