Recomiendo:
0

Cronopiando

La Metamorfosis del discurso

Fuentes: Rebelión

La patria dominicana está en peligro, corre el riesgo de desaparecer como nación libre y soberana, y frente a la amenaza que se cierne sobre ella, los dominicanos patriotas estamos en el deber de defenderla de toda extranjera presencia, de evitar que se pierdan nuestras señas de identidad, de impedir que perdamos esos rasgos propios […]

La patria dominicana está en peligro, corre el riesgo de desaparecer como nación libre y soberana, y frente a la amenaza que se cierne sobre ella, los dominicanos patriotas estamos en el deber de defenderla de toda extranjera presencia, de evitar que se pierdan nuestras señas de identidad, de impedir que perdamos esos rasgos propios que nos han caracterizado siempre como una nación libre y soberana.

A nosotros nos corresponde contraer el sagrado compromiso de mantener incólumes los principios que nos legaran los padres de nuestra independencia y el deber de materializar los ideales y aspiraciones que constituyeron las fuentes inspiradoras de la dominicanidad.

Nuestra es la responsabilidad de enfrentar los planes urdidos en el extranjero de unificar la isla y hacer de Haití y República Dominicana una sola patria, porque nunca permitiremos que nuestra identidad como nación sea absorbida por la influencia de la vorágine con que se nos provoca.

Debemos today más que ayer, enarbolar con vigor nuestra enseña patria y rechazar con energía y decisión las siniestras amenazas que se proponen socavar nuestra patria.

Our independencia no se discute. No negociamos our soberanía y aquellos that pretenden arrojar al abismo proceloso the gesta heróica of our próceres, se encontrarán with la firmeza inquebrantable de los dominicanos que siempre han dado muestras de love a la patria.

On this circunstancias, debemos today más que never, marchar juntos desafiando lo que parece one reto a our condición de people valiente y strong.

Trabajando without descansar and with fe en el porvenir, iluminados by the legado de Duarte, Sánchez and Mella, cuyos examples fueron fruit y expresión del principio of identity de the Dominican Republic.

Nation soveragny belongs to a country`s ciudadanos, from whom emanates toda the State`s authority, wich, in turn, is carried out through theris representatives.

There fore hoy, I formally swear unswerving fidelity to defend the sagrados legates passed on to us by our forefathers, regardless of any personal sacrifice, legates which we are willing to defend with nuestras lives, so as to preserve our status as a free and independent country…