La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud de Chile (Confenats) inició hoy un paro nacional indefinido en demanda de mejoras laborales y salariales. La medida será levantada hasta que el gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet entregue ‘una respuesta satisfactoria’ a sus exigencias, anunció el organismo gremial. La Confenats pidió respetar los avances […]
La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud de Chile (Confenats) inició hoy un paro nacional indefinido en demanda de mejoras laborales y salariales.
La medida será levantada hasta que el gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet entregue ‘una respuesta satisfactoria’ a sus exigencias, anunció el organismo gremial.
La Confenats pidió respetar los avances en las distintas materias que se negociaron hasta la madrugada del pasado lunes 4 de septiembre, en especial la referente a mejorar la oferta presentada por las autoridades.
Los trabajadores solicitaron también la reinstalación de la mesa de negociaciones, en la que también participa la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).
El Consejo Directivo Nacional de la Confenats se reunió en forma extraordinaria este jueves, sin embargo rechazó las supuestas prácticas antisindicales por parte de la comisión negociadora.
Según los dirigentes de la Confenats, los representantes del gobierno en la mesa negociadora de salud intentaron ‘quebrar la institucionalidad’ mediante la firma de documentos sin valor oficial y con falsos dirigentes que se arrogaron una representatividad inexistente.
En ese sentido, el presidente de la Confenats, Roberto Alarcón, cuestionó que el ministerio de Salud logre un acuerdo con ‘gremios minoritarios’ en puntos que, en su opinión, son un retroceso a las demandas de los funcionarios de los hospitales chilenos.