Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la pronta liberación de sus rehenes a Venezuela con la condición de que el gobierno colombiano cese sus actividades militares en el sur del país. NOTA CON AUDIOS Este lunes los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, […]
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la pronta liberación de sus rehenes a Venezuela con la condición de que el gobierno colombiano cese sus actividades militares en el sur del país.
NOTA CON AUDIOS
Este lunes los ministros venezolanos de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, brindaron una conferencia de prensa en Caracas y aseguraron que ya conocen la zona prevista para la liberación.
«Tenemos con precisión el lugar donde se encuentran los rehenes en poder de las FARC para ser entregados a nuestro comandante en jefe (el presidente Hugo Chávez) y a la senadora (colombiana) Piedad Córdoba», dijo Rodríguez Chacín.
La operación contará con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tal como ocurrió el 10 de enero pasado durante la liberación de Clara Rojas y Consuelo González.
En la conferencia se dio a conocer que el Colombia a desplegado unos dieciocho mil soldados en la zona y que de esa manera se pone en riesgo el operativo.
Se recordó además que Clara Rojas y Consuelo González dijeron al salir en libertad que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2007 no fueron liberadas debido a los fuertes acosos militares.
Por su parte, Carolina Pérez, hija del ex congresista colombiano Eladio Pérez, uno de los cuatro rehenes de las FARC, pidió al Gobierno colombiano «que respete la seguridad de nuestros familiares y la oportunidad que tienen para regresar a la libertad».
En tanto, Ángela de Pérez, esposa del ex congresista , aseguró que los familiares continuarán luchando por la liberación de todos los rehenes y pidió a los otros retenidos mantener vivas sus esperanzas.