La mayoría de las personas de los países desarrollados están convencidos de que viven en el mejor sistema posible. Creen que eso que denominan «democracia» debe ser la máxima aspiración de una sociedad, y, por supuesto, no dudan de que es democracia lo que ellos tienen. La idea es mostrar las miserias, desmanes y aberraciones […]
La mayoría de las personas de los países desarrollados están convencidos de que viven en el mejor sistema posible. Creen que eso que denominan «democracia» debe ser la máxima aspiración de una sociedad, y, por supuesto, no dudan de que es democracia lo que ellos tienen.
La idea es mostrar las miserias, desmanes y aberraciones que el capitalismo ofrece como sinónimo de democracia, no con la intención de reformar el sistema o parchearlo, sino de combatirlo, ya que es incompatible con el humanismo y la decencia.
Pascual Serrano en 1996 fundó junto a un grupo de periodistas la publicación electrónica Rebelión (www.rebelion.org), que hoy funciona como diario alternativo. Fue durante dos años asesor editorial del canal internacional Telesur.
Colabora en una decena de publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de política internacional y comunicación, entre ellas, el diario Público, Le Monde Diplomatique y Diagonal. Entre sus libros destacan: Medios violentos (2008, El Viejo Topo), Desinformación (2009, Península), Traficantes de información (2010, Península) y El periodismo es noticia.