Eduardo Robaina

Artículos

Los autores conservadores Rand Simberg y Mark Steyn acusaron al científico del clima estadounidense de fraude en sus trabajos haciendo paralelismos con un condenado por abusos a menores.

Una investigación publicada por el medio DeSmog desvela que los primeros estudios sobre la ciencia del clima fueron financiados por la Air Pollution Foundation, una coalición de empresas automovilísticas y petroleras.

Este miércoles se ha celebrado en la sede de Estrasburgo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la primera y única audiencia del litigio climático iniciado por los seis jóvenes portugueses contra 32 Estados –incluido España– acusados de inacción frente a la crisis climática.

Las empresas fósiles continúan explorando yacimientos a pesar de la emergencia climática

El IPCC alertó en su último informe que con las infraestructuras de combustibles fósiles ya existentes bastaba para calentar el planeta 1,5 ºC. Aun así, la industria fósil no para de iniciar nuevos planes de exploración y producción. Lo analizamos.

El medio británico ‘The Guardian’ revela en exclusiva un documento del país anfitrión con temas delicados y las respuestas que se deben dar al respecto. En él, se tratan cuestiones climáticas y también sobre derechos humanos.

El catedrático se convierte en el nuevo líder del mayor panel de especialistas en cambio climático tras imponerse en la votación final a la investigadora brasileña Thelma Krug.

Entrevista a Celeste Saulo, nueva secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial

La actual responsable del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina ha sido elegida nueva secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial. Por primera vez en sus 150 años de historia, el máximo organismo en materia de tiempo, clima y agua estará dirigido por una mujer.

La lava ha cortado el acceso por carretera y ha dejado sin suministro eléctrico el Observatorio de Mauna Loa, referencia mundial para medir la concentración atmosférica del principal gas que impulsa el cambio climático.

La cumbre del clima que se celebra en Egipto acoge a más de 600 grupos lobistas de todo el mundo ligados a los combustibles fósiles, entre ellos, empresas y organizaciones españolas que contribuyen a la crisis climática.

Entrevista a la climatóloga Friederike Otto

La cofundadora del World Weather Attribution (WWA), el grupo que se dedica a determinar cuánto influye el cambio climático en un evento extremo, denuncia que «mientras el mundo siga siendo dirigido sólo por y para los blancos ricos, nada cambiará».

1 2 3 8