Recomiendo:
0

20 grafitis de las AUC amenazan de muerte a estudiantes en Barranquilla

Paramilitares actúan en las narices de las autoridades académicas en la Universidad del Atlántico

Fuentes: Rebelión

El día 9 de septiembre aparecieron en la Universidad del Atlántico, Sede Norte, alrededor de 20 grafitis amenazando a los estudiantes, en particular a los que participaron de las protestas del miércoles pasado en contra de la Reforma a la Ley 30 promovida por el Gobierno Santos. Dichas amenazas son suscritas por las AUC -Autodefensas […]

El día 9 de septiembre aparecieron en la Universidad del Atlántico, Sede Norte, alrededor de 20 grafitis amenazando a los estudiantes, en particular a los que participaron de las protestas del miércoles pasado en contra de la Reforma a la Ley 30 promovida por el Gobierno Santos. Dichas amenazas son suscritas por las AUC -Autodefensas Unidas de Colombia-, con mensajes claros como «lista en mano, uno por uno».

Varios estudiantes han manifestado que, al iniciar las clases, a las 6:30 a.m. al percatarse de los grafitis se acercaron y su apariencia y olor indicaban que estaban frescas, esto es, fueron hechas antes del ingreso a clases de los universitarios.

Esta situación que enrarece el ambiente académico de nuestro campus, coincide con el silencio que la administración ha guardado cada vez que este tipo de señalamientos temerarios aparecen en la Universidad, lo cual se da, uno o dos días después de las protestas que se realicen.

Demandamos de la administración de la Universidad del Atlántico, en cabeza de la Rectora Ana Sofía Mesa de Cuervo un pronunciamiento claro y contundente en contra de estos hechos que pretenden sembrar terror e inmovilismo de los estudiantes que empiezan a manifestarse de manera pacífica y fuerte en contra de la Reforma a la Ley 30 y en contra de la administración de la Rectora.

Asimismo, una respuesta inmediata del Consejo Superior condenando en igual sentido estos hechos luctuosos, así como compulsar copias de dicho pronunciamiento a las autoridades competentes para que las investigaciones se adelanten de manera sumaria y precisa y exijan de la Rectora Ana Sofía Mesa de Cuervo total disposición para que se efectúen de manera exitosa.

Existen cámaras que perfectamente cubren sectores donde se hicieron varios de los grafitis, ojalá la excusa que siempre esgrimen (se fue la luz o se dañaron las cámaras) no sea impedimento para esclarecer con prontitud y dar con los responsables de estos hechos.

Universitariamente,

MANE -Mesa Amplia Nacional Estudiantil- Universidad del Atlántico