En una operación simultánea de la Sijin de la Policía en varias ciudades del país fueron capturados nueve integrantes del Partido Comunista y de la Marcha Patriótica sindicados de pertenecer a grupos guerrilleros. Los operativos se realizaron en Manizales, Pereira, Palmira y Cali, entre otras ciudades y los detenidos fueron trasladados a la capital de […]
En una operación simultánea de la Sijin de la Policía en varias ciudades del país fueron capturados nueve integrantes del Partido Comunista y de la Marcha Patriótica sindicados de pertenecer a grupos guerrilleros.
Los operativos se realizaron en Manizales, Pereira, Palmira y Cali, entre otras ciudades y los detenidos fueron trasladados a la capital de Caldas donde un juez de garantías legalizará la captura y definirá su situación jurídica.
El comandante de la Policía en Caldas, coronel David Benavides, explicó que en las próximas horas se emitirá un comunicado en el que se dará a conocer la relación de los nombres de los implicados y los delitos que se les imputará.
Los fiscales encargados de las investigaciones indicaron que son en su mayoría estudiantes universitarios, maestros y dirigentes sindicales, señalados de pertenecer a la guerrilla de las Farc y que serán procesados por el delito de terrorismo.
Abogados de la defensa de los implicados indicaron que se están reviviendo procesos por los cuales ya fueron juzgados y en los que se demostró su inocencia.