Arribaron el 8 de abril a las 17:30 al aeropuerto José Martí, Laura Villa y Sergio Ibáñez, combatientes del Bloque Comandante Jorge Briceño como refuerzo a la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana, Cuba. Extraídos de una extensa zona montañosa de la Macarena, los guerrilleros fueron trasladados al aeropuerto de San José […]
Arribaron el 8 de abril a las 17:30 al aeropuerto José Martí, Laura Villa y Sergio Ibáñez, combatientes del Bloque Comandante Jorge Briceño como refuerzo a la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana, Cuba.
Extraídos de una extensa zona montañosa de la Macarena, los guerrilleros fueron trasladados al aeropuerto de San José del Guaviare, de donde viajaron a La Habana, con escala técnica en San Andrés.
Su llegada a Cuba es la reiteración del compromiso y voluntad de las FARC-EP con el proceso de diálogo, con la búsqueda de la paz con justicia social para Colombia.
También es un golpe a los enemigos de la paz, encabezados por Uribe Vélez, quien de manera criminal, como acostumbra comportarse, publicitó las coordenadas del área donde se iba a recoger a los nuevos voceros, poniendo en riesgo el éxito de la operación de extracción. Ojalá sea cierta la investigación anunciada por Juan Manuel Santos, para dar con el responsable de esa filtración.
A pesar de este hecho, los protocolos de seguridad fueron cumplidos, agradecemos el compromiso demostrado por los delegados de los países garantes y el papel jugado por el CICR.
Delegación de Paz FARC-EP La Habana, Cuba,
Abril 9 de 2013