Huber Ballesteros fue detenido el 25 de agosto de 2013 mientras se desempeñaba como vocero del Paro Nacional Agrario y Popular.
Huber Ballesteros, dirigente social víctima de un montaje judicial cuando se desempeñaba como vocero del Paro Nacional Agrario y Popular (2013).
Antes de ser privado de su libertad, Huber Ballesteros insistía en la importancia de incluir dentro de las discusiones del Acuerdo Humanitario a los Prisioneros Políticos que se encuentran en las cárceles como consecuencia de los montajes judiciales realizados por el Gobierno colombiano.
En 2009 quedaron registradas sus palabras durante el Encuentro Nacional e Internacional por el Acuerdo Humanitario y la Paz, realizado en la ciudad de Cali en el mes de noviembre.
Ante el carácter sistemático del encarcelamiento de la oposición política en Colombia a través de montajes sociales, con la espeluznante cifra que sobrepasa los de 9.000 Prisioneros Políticos, la inclusión de los líderes sociales dentro de un eventual Acuerdo Humanitario entre el Gobierno y las Farc, y que hoy están recluidos de manera injusta, retoma vital importancia como la salida más próxima a su situación.
Mi nombre es Huber Ballesteros lleva por título el video que retoma algunos testimonios e imágenes de archivo de este líder social recluido en la cárcel La Picota en calidad de Prisionero Político, y cuyas ‘pruebas’ en su contra incluyen correos del computador de ‘Raúl Reyes’ que magistrados de la Corte Suprema de Justicia ya declararon como evidencia ‘ilícita’ en 2011; también se incluye el testimonio del delincuente Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, quien fue uno de los responsables de la falsa desmovilización del bloque de las Farc ‘Cacica La Gaitana’, el cual jamás existió y por cuyo proceso se encuentra prófugo de la justicia el excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo.
Fuente: http://remapvalle.blogspot.com.es/2013/10/mi-nombre-es-huber-ballesteros-ahora-y.html