La Corte Constitucional de Colombia, escuchando la juiciosa argumentación «civilista» de varios parlamentarios democráticos, ha declarado inconstitucional la joya de la corona legal del Gobierno Santos-Pinzón llamada por ellos » ley del Fuero Militar», que en realidad era un esperpento medieval y antidemocrático del Militarismo más agresivo dominante en Colombia, aprobado a «pupitrazos» en el […]
El corrupto Roy Barreras y la cúpula militar «celebran» la aprobación del Fuero Militar.
Diciembre 2012. Fuente: La Silla Vacía
Ha sido golpeada la teoría militar de los «Blancos Legítimos» o justificación legal con la que el binomio Santos-Pinzón enfrentó a sangre y fuego la pasada Movilización Agraria y Popular. La de los «Falsos Positivos impunes juzgados por Militares», y por sobre todo, la vieja pretensión ideológica emanada de la Doctrina de la Seguridad Nacional (DSN) sostenida con sangre por los militares colombianos, de poner la Justicia Militar por encima de la justicia Civil para combatir al «enemigo Interno» y que ha constituido la base tradicional y fundamento de la Impunidad oficial en Colombia durante todos estos años de conflicto social y armado.
Esto es un avance y un logro de las Fuerzas Democráticas de Colombia Unidas y hay que reconocerlo también, un golpe a la figura del Presidente JM Santos y a su pretensión reeleccionista.
ANNCOL espera que en la cúpula gobernante asimile correctamente esta señal de los tiempos y del sentir democrático de los colombianos y del mundo, para que NO se siga sosteniendo como «ultima et suprema ratio» de la guerra contrainsurgente yanqui, la manida disculpa final e incontrovertible de la «Moral del ejército»:
Si no se le asigna a la cúpula militar las millonadas de dólares para desarrollar la guerra y llenarse los bolsillos de plata «se desmoraliza el ejército. Si se cuestiona cualquier actuación militar contra la población civil «se desmoraliza el ejército». Si un juez civil con pena prueba física condena a un militar por violar niños en Arauca «se está maniatando la moral del ejército». Si se investigan los Falsos Positivos «es un golpe a la moral del ejército». La condena de Plazas Vega, Uscátegui, Rito Alejo, etc. y la de los 1.000 (mil) militares presos actualmente por paramilitarismo, Falsos Positivos, crímenes de guerra, etc., «son golpes a la moral del ejército». El fallo de hoy de la corte constitucional «es un golpe a la moral del ejército», ha tronado el mambrú Pinzón.
Esta moral inmoral, No puede seguir siendo invocada por el binomio Santos-Pinzón como fuente de «Legitimidad» y mucho menos puede ser convertida en «Legalidad» de Colombia en Paz.
Lo esperable es que ante el fracaso de Santos con su grupo de politiqueros reeleccionistas para garantizarles a los militares la Impunidad que están exigiendo; el militarismo cierre filas en torno a Uribe Vélez y cifre toda su estrategia jurídica y su «lobby» de contra-ataque en el 40% de parlamentarios que el Uribismo espera elegir en las próximas elecciones.
Frente a esta jugada politiquera fascista y de baja estofa, ANNCOL llama al Pueblo Trabajador colombiano y a la Gente del Común, a estar atentos para frustrar con su movilización social combativa cualquier pretensión en este sentido. Finalmente, después de tanta sangre sudor y lágrimas, se ha encontrado «colectivamente» el camino que debemos transitar sin dubitaciones, hasta imponerle masiva y unitariamente a la Oligarquía Cipaya, Ilegítima e Ilegal, la Paz con Justicia Social, Democracia y Soberanía. Ya no hay vuelta atrás.