Recomiendo:
0

FARC-EP dispuestas a pactar el Tratado de Regularización de la Guerra

Fuentes: http://www.pazfarc-ep.org

» (…) No pueden pedirle a las FARC-EP que cesen unilateralmente la lucha a fin de asegurar la ofensiva y la agresión desatada por el alto mando militar contra la insurgencia, contra el movimiento popular y sus organizaciones…

La Delegación de Paz de las FARC-EP acudió a la vigésima jornada de conversaciones con el gobierno, luego de un receso de varios días durante los cuales se desarrolló el importante evento de la II Cumbre de la CELAC, realizada en La Habana.

Antes de ingresar a las oficinas del PALCO, La Delegación de Paz de las FARC-EP hizo pública una misiva dirigida al Señor vicepresidente de Colombia, en alusión a un reciente pronunciamiento suyo sobre la urgencia de pactar unos «mínimos humanitarios» para fortalecer los diálogos de La Habana. (Leer comunicado)

Un Tratado de Regularización de la Guerra, ha sido una de las propuestas de las FARC-EP al gobierno desde que comenzaron las conversaciones de Paz, un buen comienzo para generar confianza entre las partes y evitarle a Colombia mas desangre.

A través de la misma misiva dirigida al doctor Angelino Garzón, la delegación fariana le recordó al país y al mundo, que esa ha sido una de sus insistentes propuestas. La respuesta ha sido siempre un rotundo No, pese a los reiterados gestos de buena voluntad y reconciliación hechos por la insurgencia. (Propuesta Acuerdo especial)

Tanto el Ministro de la Defensa y altos mandos militares amantes de la confrontación, como distintos medios de comunicación apéndices de este ministerio, han articulado una guerra publicitaria sin precedentes en aras de sembrar en la opinión publica la matriz que son las FARC-EP quienes tienen que demostrar voluntad de Paz, minimizando la violencia estatal contra la gran fuerza social y política que constituye nuestro pueblo.

Listos, « desde ya, dispuestos a la implementación inmediata» de ese acuerdo que regule el uso de la fuerza de ambas partes, que cese la brutalidad y recrudecimiento de la guerra, pero también dice la comunicación leída por el comandante Pablo Catatumbo, que entre las obligaciones del gobierno, está el desmonte, efectivo, de los escuadrones de la muerte que componen su ejército paraestatal.

» (…) No pueden pedirle a las FARC-EP que cesen unilateralmente la lucha a fin de asegurar la ofensiva y la agresión desatada por el alto mando militar contra la insurgenicia, contra el movimiento popular y sus organizaciones… Pactar unos mínimos involucra a las dos partes que intervienen en el conflicto, es decir, al gobierno y a la insurgencia». Termina la misiva.

Finaliza su intervención el comandante Pablo, con un breve intercambio con la prensa.

« Si, hubo una reunión de la Delegación Paz de las FARC-EP con el presidente Mujica» respondió a los medios de comunicación.

De igual manera dio respuesta a la pregunta sobre la posible presencia del comandante Timoleón Jiménez en La Capital de Paz del Continente, La Habana-Cuba:

« Ha sido tradicional en la política del uribismo el empleo permanente y reiterado de la mentira y calumnia, si Oscar Iván Zuluaga tiene pruebas de esto, que las presente. El comandante Timoleón Jiménez no ha estado ni está en La Habana».


« Un programa de desminado, por supuesto que iría incluido en un Tratado de Regularización de la Guerra», aseguro nuestro vocero al ser indagado al respecto por uno de los periodistas. Ver Video

Fuente: http://pazfarc-ep.org/index.php/reporta/1708-farc-ep-dispuestas-a-pactar-tratado-de-regularizacion-de-la-guerra.html