¿Cuál es la razón por la cual Colombia está inmersa en una carrera armamentista? ¿Por qué sí está en un proceso de conversaciones para «alcanzar la Paz» sigue armándose hasta los dientes? El hecho de continuar armándose Colombia ya que según el IEPRI de Estocolmo el último año 2013 invirtió -más bien malgastó- 13% más […]
¿Cuál es la razón por la cual Colombia está inmersa en una carrera armamentista? ¿Por qué sí está en un proceso de conversaciones para «alcanzar la Paz» sigue armándose hasta los dientes?
El hecho de continuar armándose Colombia ya que según el IEPRI de Estocolmo el último año 2013 invirtió -más bien malgastó- 13% más en relación con el año anterior demuestra que la «Caperucita Roja» santista no lo es tanto y que en realidad la oligarquía tiene razones ocultas que trataremos de descifrar.
Quizás podemos aventurarnos a formular dos escenarios. El primero, que la oligarquía en el poder esta adelantando el proceso de conversaciones con las FARC y, eventualmente, con el ELN «de mentirillas», es decir, no anima a la oligarquía colombiana -y su amo imperial- ningún deseo real de paz, y por el contrario, quiere «coger con los calzones abajo» a los comandantes de las fuerzas insurgentes. Si así fuera, se entendería la «duda metódica» expresada por el presidente JMSantos sobre que «tienen localizado a Timoleon Jiménez» y no se decida a dar la orden de asesinarlo.os tema
Tenemos que señalar que siempre hemos creido que las llamadas «Conversaciones» son parte de las estratagemas de la oligarquía para conocer el paradero de los comandantes insurgentes y proceder a asesinarlos. Recordemos que a Guadalupe Salcedo lo asesinaron en plena Bogotá después de haber firmado La Paz con el gobierno oligárquico. O sea, se la cobraron. A Carlos Pizarro también se la cobraron. Como se la cobraron a la U.P., para impedir que este partido político popular le disputará el poder a la oligarquía, porque ese era el camino que llevaba la U.P.
Al «lobo feroz» se le hace la «boca agua» pensando en la millonada de dólares que entrarían a la maltrecha economía colombiana si de un zarpazo imperial-oligárquico se apoderan del Zulia y el Tachira, lo que sumado a la exportación de cocaína, le daría a Colombia un respiro fenomenal.
Estos dos escenarios no se contraponen, sino que por el contrario se complementan. ¡Cuánto no daría la oligarquía por ver esos dos sueños cumplidos! Acabar las FARC y anexarse dos territorio venezolano productor de petróleo. «Soñar no cuesta nada», ¿cierto Santos?
Fuente: http://cambiototalrevista.blogspot.com.es/2014/04/por-que-se-arma-colombia.html