Recomiendo:
2

Cuba comienza ensayo clínico de su segundo candidato vacunal contra la covid-19

Fuentes: OnCuba

Comenzó la primera fase de ensayos clínicos en 60 voluntarios un nuevo candidato vacunal cubano contra el coronavirus (Soberana-01A).

Cuba comienza un nuevo ensayo clínico destinado a la cura de la enfermedad COVID-19, producida por el virus Sars-CoV-2, que hasta la fecha ha causado más de 40 millones de contagios en el mundo.

Bajo el nombre de SOBERANA 01A fue inscrito por el Instituto Finlay de Vacunas este nuevo “candidato vacunal” que hoy comenzará a aplicarse en dos o tres dosis.

Mediante su Twitter, el Instituto avisó anoche que había inscrito un nuevo ensayo clínico en el registro público para evaluar diferentes formulaciones y esquemas de dosis. La mejor avanzará a fases superiores de ensayos clínicos.

Entre el 19 de octubre y 9 de noviembre tendría lugar la fase I del estudio, cuya terminación está señalada para febrero de 2021.

Los detalles de la nueva vacuna pueden consultarse en el Registro Público de Ensayos Clínicos, donde desde agosto fue inscrita SOBERANA 01, el primer candidato vacunal cubano contra el coronavirus en comenzar ensayos clínicos en humanos. 

SOBERANA 01 se encuentra en las fases I y II de ensayos clínicos con poco más de 700 voluntarios. Su periodo de prueba ha transcurrido sin eventos adversos, según lo que ha trascendido.

Ayer, 19 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 44 candidatos vacunales en ensayos clínicos, entre ellos SOBERANA 01.

Fuente: https://oncubanews.com/cuba/cuba-comienza-ensayo-clinico-de-su-segunda-vacuna-contra-la-covid-19/