Gustavo Espinoza M.

Artículos

Hacer una Revolución –lograr la liberación humana, podría decirse- es extremadamente difícil. Semeja al ascenso de una montaña jamás antes explorada.

Perú

Con el propósito de no deteriorar aún más las relaciones entre los distintos segmentos de la izquierda peruana, he eludido referirme de manera directa a las opiniones vertidas por uno u otro dirigente o militante del movimiento popular.

Perú

Perú

Perú

Se dice que la celebración de la Independencia Nacional es la fiesta de todos los peruanos. Unidos -nos dicen- hacemos un alto en las diferencias, y nos sumamos a una sola voz para celebrar a la Patria, que nos representa a todos.

Cuba y Perú

Al cumplirse 50 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Perú, formalizadas por decisión de las partes el 8 de julio de 1972, cabe resaltar la figura de Antonio Núñez Jiménez, quien tuviera la responsabilidad de reiniciar los vínculos históricos entre nuestros países.

Perú

“La gran mayoría de nuestras importaciones, vienen desde fuera del pais”. “Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar”. “El futuro, será mejor mañana”. “Es tiempo para la raza humana, de entrar en el sistema solar” .

Colombia no es sólo la Patria de Antonio Nariño. Es también la de Camilo Torres; la de Manuel Cepeda y la de García Márquez.

En este sugerente mes de junio, el mundo tendrá la posibilidad de conocer dos eventos, casi en paralelo, alumbrados por un mismo signo.

Perú

Alberto Fujimori “se alzó” 6 mil millones de dólares y se fue de rumba a Tokio. Keiko, solapa nomás, recibió 12 millones de dólares procedentes del Grupo Romero y otros aportantes. Pero Pedro Castillo “se vendió” -dicen los “colaboradores eficaces”- apenas por 30 mil soles.

1 2 3 58