Gustavo Espinoza M.

Artículos

Perú

No se trata del libro que publicara hace algunos meses el historiador peruano-estadounidense Miguel La Serna. Ni de la consigna que publicitara en un momento el MRTA para diseñar lo que considerara un imbatible binomio de victoria.

Perú

Usualmente ocurre que una dictadura busca paralizar a una población infundiéndole miedo. La intimida a través de procedimientos violentos que la acallan.

Perú

Dijimos hace algunos meses que no podría durar mucho tiempo sentada sobre las bayonetas ni comiendo entre cadáveres.

Perú

La decisión adoptada el pasado 31 de octubre por las Cuarta Sala Penal Superior Liquidadora en torno al crimen consumado el 18 de diciembre de 1992 contra el entonces Secretario General de la CGTP Pedro Huilca Tecse, constituye una verdadera afreta a la justicia.

Se cumplen 128 años de la carta que José Martí, en víspera de su caída en combate, ocurrida el 19 de mayo de 1895, enviara a su amigo Manuel Marceado.

Perú

Perú

Episodios de nuestros días perfilan otra vez el rostro de la Mafia. Como antes, los defensores de las causas más insólitas, asoman tras grandes palabras. Como en otras ocasiones, la “democracia”, encubre oscuros propósitos.

Perú

Perú

El pasado 19 se reinició la pelea entre el pueblo y la camarilla oligárquica aupada en el poder. Fue una jornada difícil, dura, que arroga lecciones al movimiento popular, pero también al régimen. Y que, sobre todo, pone en evidencia un hecho incontrovertible: la pelea continúa. El Gobierno no puede cantar victoria.

1 2 3 62