Gustavo Espinoza M.

Artículos

Perú

Si alguien pensó que el retiro de Iber Maraví de la Cartera de Trabajo y el cambio de ministros –incluido Guido Bellido- iba a dejar satisfecha a la devoradora fiera de la oposición neonazi, se equivocó de medio a medio.

Perú

El deceso de Abimael Guzmán Reinoso, acaecido en las primeras horas de la mañana del sábado 11 de septiembre, ha traído diversas reacciones. Unos, han utilizado del hecho para denigrar y desmerecer la causa del socialismo en el Perú. Otros, han buscado embellecer la imagen del difunto presentándolo como un revolucionario de primer nivel, que arribó al último día de su vida después de un largo periodo de privaciones y de cautiverio.

Perú

El debate parlamentario de los últimos días, fue de alguna manera como la deliciosa Comedia de Shakespeare, escrita en 1592. Nadie sabía cabalmente donde estaba la verdad.

Aun la gente se pregunta qué fue lo que estuvo en juego en el marco de la crisis política que derivó en la renuncia del Canciller Héctor Béjar el pasado lunes 16 de agosto.

Si alguien cree que la salida de Héctor Béjar de la Cancillería resuelve la “crisis política” del momento, está completamente equivocado. Aquí, no termina la cosa. Aquí, comienza.

Perú

Perú

Los elementos básicos para percibir el contenido de la etapa que asoma en el Perú de nuestros días, ya están prácticamente jugados.

Perú

Mesurado, tranquilo, pero firme en la exposición de puntos de vista complejos; fue el discurso presidencial con el que Pedro Castillo Terrones dio inicio a su gestión gubernativa al mediodía de ayer, al cumplirse el Bicentenario de la constitución de la República.

Perú

Bien vale intentar una interpretación libre de lo que sostiene Steve Levinsky, el académico norteamericano de perspicaz mirada política, quien asegura que el Perú vive un fenómeno extraordinario signado porque una mayoría leve de los sectores más pobres, se impuso a la poderosa élite peruana el 6 de junio.

Definitivamente la causa enarbolada por Keiko Fujimori y sus allegados es ya una causa perdida. Objetivamente ha perdido en todos los terrenos y ha visto –demudada- cómo ha fracasado cada una de las estrategias diseñadas por ínclitos abogados en lujosas oficinas de San Borja y Miraflores.

1 2 3 55