Finalmente la reunión de los voceros de la huelga de hambre con el ministro de justicia chileno no logro un acuerdo y la huelga de los tres prisioneros políticos mapuche continua superando ya los 31 días. A pesar que el cumplimiento del petitorio solo requiere voluntad política, es eso justamente lo que le ha faltado […]
Finalmente la reunión de los voceros de la huelga de hambre con el ministro de justicia chileno no logro un acuerdo y la huelga de los tres prisioneros políticos mapuche continua superando ya los 31 días.
A pesar que el cumplimiento del petitorio solo requiere voluntad política, es eso justamente lo que le ha faltado a este gobierno, que sigue tramitando y dilatando una solución que bien podría haber dado mucho antes que se inicie la huelga.
A falta de voluntad, indolencia y tino es lo que le sobra.
Pero, a falta de respuestas por parte del gobierno, los huelguistas siguen recibiendo muestras de apoyo tanto de parte de los grupos de apoyo urbanos como de las propias comunidades.
En Santiago un grupo de simpatizantes protestaron frente a los tribunales primero y frente a la moneda después para rechazar la sordera del ministro Gomez.
En Concepción en tanto un centenar de personas se reunió frente a los tribunales y luego de una presentación artística, varios manifestantes se encadenaron a las puertas de la corte de apelaciones. La actividad convocada por los estudiantes mapuche y la red de apoyo a las comunidades en resistencia,finalmente culminó con una marcha por las calles de la ciudad.
En Temuco en tanto muy temprano se registraron barricadas en la avenida Alemania donde se encontraron pancartas y panfletos exigiendo la libertad de Emilio Berkhoff y los demás Presos Políticos Mapuche.
Por otro lado en la madrugada del martes se registro un incendio a un galpón de propiedad de Rene Urban en el fundo sta. Melanie, mientras que pasadas las 18:30 hrs se informaba del incendio de dos camiones en el sector de bajo Malleco, a eso se suman los ataques con armas de fuego a convoyes policiales registrados los días anteriores en la zona de Quechereguas y el pozon, según informan distintos medios.