Recomiendo:
0

A Ingrid Betancourt no la quieren en Colombia

Fuentes: Rebelión

Me parece una noticia un tanto curiosa: a Ingrid Betancourt no la quieren en Colombia, de acuerdo con una pregunta realizada por el diario El Tiempo y publicada ayer, lunes 29 de septiembre, en la página 2 del diario del grupo español Planeta y la familia de uno de los ministros del gobierno de Uribe. […]

Me parece una noticia un tanto curiosa: a Ingrid Betancourt no la quieren en Colombia, de acuerdo con una pregunta realizada por el diario El Tiempo y publicada ayer, lunes 29 de septiembre, en la página 2 del diario del grupo español Planeta y la familia de uno de los ministros del gobierno de Uribe.

La pregunta formulada reza: «¿Usted prefiere que Ingrid Betancourt se quede en el exterior o que venga a hacer política u otra actividad en Colombia? El resultado es: 75,3 % que se quede en el exterior; 22,5% que venga a hacer política u otra actividad en Colombia y un 2,2 % no sabe o no contesta.

La encuesta ha sido realizada por la firma encuestadora Datexto Company S.A., para el ‘opinómetro’ de ese periódico. Fue realizada el 25 de septiembre, entre mujeres y hombres mayores de 18 años, por teléfono, a 700 personas, en plan ‘muestreo aleatorio simple ponderado por ciudad, género y estrato’, en 13 ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pasto, Pereira, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería y Villavicencio. La ficha señala que el nivel de confianza lo estiman en el 95%, con un error estándar típico relativo de estimación del 3,7%, etc.

A mi parecer, lo mas destacable del resultado -mas allá de que pueda una manipulación para que la liberada no haga sombra al gobierno actual en un futuro próximo- es ver la diferencia entre esa realidad manifestada por la encuesta de un diario de Bogotá y los fuegos artificiales lanzados fuera de Colombia, como ese premio gratuito ofrecido en Asturias… como si la señora en cuestión fuera la única protagonista de los sucesos de la selva colombiana.