Recomiendo:
0

Van 16 años de impunidad, desde septiembre de 1996

A juicio 11 policías de la DIJIN por la masacre de Mondoñedo en la que asesinaron a 6 estudiantes de la UP

Fuentes: Rebelión

El abogado Uldarico Florez, Director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, informó que para el lunes 14 de enero a las 9 de la mañana en la calle 31 no. 6-24 piso 2 está prevista la continuación de la audiencia de juicio contra el mayor de la policía nacional colombiana Hector Edisson Castro Corredor, […]

El abogado Uldarico Florez, Director de la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza, informó que para el lunes 14 de enero a las 9 de la mañana en la calle 31 no. 6-24 piso 2 está prevista la continuación de la audiencia de juicio contra el mayor de la policía nacional colombiana Hector Edisson Castro Corredor, quien junto a 10 uniformados es investigado como participantes en la masacre de 6 jóvenes estudiantes de varias universidades en Bogotá, hechos ocurridos el 6 y 7 de septiembre de 1996.

El jurista dijo que se hace un llamado a la comunidad nacional e internacional de defensores de derechos humanos a estar alerta, rodear de solidaridad a los familiares de las victimas y a exigir que ponga fin a 16 años de impunidad en esta masacre que involucra a integrantes de la fuerza pública colombiana.

«No puede ser que después de ocurrido estos crímenes de lesa humanidad, como los ha calificado la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el mayor de la policía nacional colombiana Hector Edisson Castro Corredor, siga tan campante y ejerciendo funciones al frente de la Dijin. No puede haber perdon, ni olvido, exigimos verdad, justicia y reparación» expresó el jurista.

En la denominada masacre de Mondoñedo, fueron asesinados vilmente 6 universitarios e integrantes o simpatizantes del naciente movimiento político Unión Patriótica UP. Sus cuerpos fueron encontrados con señales de tortura y con tiros de gracia en la cabeza e incinerados en el basurero municipal. «Quedaron desfigurados, mostrando señas de tortura. Esto se permite inferir por las posiciones en que fueron encontradas en las cuales tenían las manos atadas, los pies juntos, la boca abierta, totalmente calcinados. Se les veían los huesos», precisó uno de los familiares de las victimas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO VISITAR EL BLOG: almamaterjusticiayderecho.blogspot.com/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.