Recomiendo:
4

[Argentina] Asesinato Machista de Luciana Sequeira

Adolescente indígena violada, torturada y asesinada

Fuentes: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com

Comunicado de la Unión Solidaria de Comunidades del Pueblo Diaguita Cacano


En la ciudad de Villa Atamisqui, Departamento Atamisqui, Santiago del Estero, fue víctima de violación y tortura una menor, Luciana Sequeira, perteneciente a una comunidad indígena del Pueblo Diaguita Cacano.

El pasado martes 15, en horas de la tarde, Luciana (17) habría ingresado junto a un individuo (18) en un hospedajel de Villa Atamisqui, B° Lagunita Sur, quien se habría retirado sólo del lugar, lo que motivó al encargado del mismo a ingresar en la habitación donde halló a la menor desmayada, con signos de haber sido ultrajada sexualmente y torturada.

En el día de hoy falleció en el Hospital Regional de la ciudad de Santiago del Estero como consecuencia, según el parte médico, de un shock hipovolémico.

Si bien a la fecha estaría detenido este individuo, de apellido Corbalán, quien sería hijo de un policía del lugar, se sospecha de la intervención de dos o más personas, mayores de edad, apellidados Gallardo y Galeano. Desde Fiscalía se ordenó la autopsia, sin que hasta hace unos momentos se haya informado a los familiares el resultado de la misma.

La Unión Solidaria de Comunidades del Pueblo Diaguita Cacano denuncia públicamente este aberrante hecho delictivo que causó la muerte de nuestra hermana y exige a las autoridades judiciales y policiales correspondientes que se investigue y se castigue a los autores de la violación y tortura seguida de muerte.

Este hecho está siendo también formalmente denunciado ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para que se garanticen todas las medidas necesarias que permitan la realización de una investigación objetiva, que identifique a todos los autores y sus cómplices, de este gravísimo delito contra la vida de Luciana. El Estado, nacional y provincial, es responsable de la seguridad y la vida de cientos de jóvenes que, como Luciana, son a diario víctimas de violencia de género, violación y femicidio.

Al 1 de junio, Santiago del Estero era la provincia con el mayor índice de femicidios, con 9 mujeres asesinadas, con la muerte de nuestra hermana Luciana, esta cifra se continúa elevando.

El Pueblo Diaguita Cacano se declara en duelo por el asesinato de nuestra hermana.

¡Justicia por Luciana, cárcel y castigo a los responsables!

Ni Una Más!


Fuente: https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2021/08/05/argentina_santiago-del-estero-adolescente-indigena-violada-torturada-y-asesinada/