Recomiendo:
0

Afirman que Lucio Gutiérrez, presidente de Ecuador, dialogó con las FARC y recibió dinero de Taiwán

Fuentes: Prensa Látina

El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, se reunió con la guerrilla colombiana cuando era candidato y recibió dinero de Taiwán, denunció hoy el coronel Patricio Acosta, ex ministro de Bienestar Social. Acosta dijo a la prensa que el partido de Gutiérrez, Sociedad Patriótica (SP), recibió un aporte de 15 mil dólares del Partido Nacionalista de la […]

El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, se reunió con la guerrilla colombiana cuando era candidato y recibió dinero de Taiwán, denunció hoy el coronel Patricio Acosta, ex ministro de Bienestar Social.

Acosta dijo a la prensa que el partido de Gutiérrez, Sociedad Patriótica (SP), recibió un aporte de 15 mil dólares del Partido Nacionalista de la isla china de Taiwán.

Ese fondo no fue declarado y la Ley lo prohibía, subrayó el ex funcionario, quien aseguró tener el recibo original de tal donación con la firma del Mandatario.

Respecto a los contactos del jefe de Estado con dirigentes de la guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Acosta dijo que Gutiérrez se entrevistó, cuando era candidato presidencial, con el «canciller» de ese grupo armado, Rodrigo Granda.

Cofundador del Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero (PSP) y considerado «el hombre fuerte» del actual gobierno en el primer año de gestión, Acosta aseveró que la cita se celebró en un lugar de esta ciudad, donde se abordó el tema de seguridad nacional.

Al gobernante le falta valor para admitir públicamente esa reunión con el líder de las FARC, apuntó el ex ministro.

Recordó que en la reunión con Granda, actualmente preso en Colombia, «hablamos de resguardar la soberanía nacional», pero

-aclaró- no se llegó a ningún acuerdo.

«No hay nada que temer. Yo admito que asistí a esa reunión con las FARC en el centro de Quito y digo que también asistió Lucio Gutiérrez, como candidato y su hermano Gilmar Gutiérrez», reiteró.

El otrora Titular declaró además que pasó a la clandestinidad este miércoles tras denunciar que fue objeto esta semana de un atentado contra su vida por decir lo que el gobierno no quiere que se conozca.

Adelantó su disposición de viajar a Colombia para hablar con Granda y planteó la posibilidad de que ese encuentro ocurra antes de que la prensa sepa quién dice la verdad.