Recomiendo:
0

Aída Merlano, ¿chivo expiatorio?

Fuentes: Rebelión

La captura de la ex senadora colombiana por el partido conservador Aída Merlano, que fue capturada el pasado lunes 27 de enero 2020 pasado en Maracaibo, Venezuela a donde había ingresado ilegalmente, luego de una rocambolesca y espectacular fuga por una ventana de la dentistería que le vendía servicios al sistema carcelario colombiano en Bogotá, […]

La captura de la ex senadora colombiana por el partido conservador Aída Merlano, que fue capturada el pasado lunes 27 de enero 2020 pasado en Maracaibo, Venezuela a donde había ingresado ilegalmente, luego de una rocambolesca y espectacular fuga por una ventana de la dentistería que le vendía servicios al sistema carcelario colombiano en Bogotá, donde purgaba una condena de 15 años por delitos electorales, sentencia proferida por la «corte suprema de justicia»; empieza a arrojar luz sobre la crisis de Hegemonía del fascismo contrainsurgente del Bloque de Poder Dominante (BPCi)

Pues, el partido que ella representa en la región caribe con epicentro en la ciudad de Barranquilla, la rosca goda de los Gerlein, más su aliado incondicional la disidencia Liberal radical de Vargas Lleras y el clan de los Char, embalados en poner el próximo presidente que remplace al sub presidente Duque (más empantanado en su gobierno que las tropas gringas en Vietnam), si ella empieza a explicar como parece decir Diosdado Cabello el segundo al mando del gobierno venezolano, ver https://noticias.canal1.com.co/noticias/aida-merlano-esta-hablando-animadamente-y-le-mando-saludos-a-uribe-diosdado-cabello/

Y, a revelar todo lo que sabe sobre el origen y «el ordenador del gasto» de los dos (dos) millones de US «dollars» con los que compraba los votos caribes, como le tocó comprobar al corrupto «consejo electoral colombiano» ante las pruebas irrefutables presentadas por los demandantes opuestos a la trinca contrainsurgente y paramilitar Godo-Vargasllerista- Charista, y que le costaron a la Merlano la condena carcelaria que estaba pagando, echarían a perder la pretensión presidencial que vienen trabajando desde hace meses. ¡Ay, de la venganza de los Char!

Esto es lo que la muy advertida revista del Poder colombiano, la revista Semana, dice apresuradamente por la bocapluma de Ariel Ávila, uno de sus más leídos analistas de los grupos armados residuales (GAR): ……» La tercera línea de análisis se refiere a las consecuencias en la política interna. La situación en este punto es muy delicada. Tres son los hechos. Por un lado, Cambio Radical entrará al gobierno con una fuerte participación de la familia Char, quienes, seguramente, pondrán uno de los dos ministros de dicho partido. En segundo lugar, los Char tienen uno de los candidatos presidenciales más fuertes para 2022, que es el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, además, el hermano de esté será desde marzo, el próximo presidente del Senado, el senador Arturo Char. En tercer lugar, se encuentra Julio Gerlein, el todopoderoso empresario dueño de Valorcon, firma socia de Odebrecht en el proyecto Navelana que buscaba la navegabilidad del río Magdalena. Todo esto es importante, ya que uno de los engranajes de este emporio político y económico es Aida Merlano.

Merlano, fue, durante años, la protegida de Julio Gerlein, y ascendió en la política de la mano del empresario. Para las elecciones de 2018, fue además protegida de la casa Char, que la acogió en su estructura. Salió elegida como una de las nueve congresistas de dicho clan político. De tal forma que, Aida Merlano, tendría en sus manos el futuro del clan más importante en política de la Costa, así como el futuro de la candidatura de Alex Char y de paso, el futuro de uno de los empresarios más importantes del país. Ella no es la jefa de la empresa criminal de compra y venta de votos por la cual fue capturada y condenada por la justicia colombiana. Ella era una ficha de esta empresa criminal, los jefes serían otros« ….

No es la primera vez que el miniführer AUV, «manda darles piso, o bota a los tigres» a alguno de sus compinches que ya le resultan incomodos o lo comprometen. Lo Hizo con Pedro Luis Moreno, «su secretario de seguridad que intermediaba entre las Convivir paramilitarizadas y los bananeros» ver interesante reportaje del académico Francisco Gutiérrez Sanín sobre la recomposición del Narco Paramilitarismo en https://lasillavacia.com/silla-academica/universidades-publicas-convenio-ford/hay-probabilidad-real-volver-tener-fenomeno . Lo hizo cuando extraditó a la cúpula de las AUC a los EEUU que el mismísimo «Jorge 40», cuando escupiendo en el piso antes de subirse al avión exclamó «nos traicionaron esos jijueputas». Lo hizo cuando esgrimiendo «razones de Estado» (¿cuáles?) sacó de la cárcel al canciller de las Fart Rodrigo Granda, a quien antes había secuestrado en Venezuela. Lo hizo cuando traicionando las relaciones de colaboración antisubversiva que tenía con Correa, el presidente de Ecuador, le ordenó a su ministro de defensa JM Santos que violara la frontera y atacara a Raúl Reyes en Sucumbíos, en fin …

Esta es la pista que, sin ser uno muy suspicaz, podría explicar el sarcasmo de Diosdado Cabello cuando le manda saludes de la ex senadora colombiana Merlano desde Caracas. Y es una de las claves que explica porqué el fascismo, el que por definición se asienta en la llamada «clase media», en la versión contrainsurgente y paraca de Colombia ha empezado a perder su Hegemonía dentro de las clases medias de las ciudades; la que sacudiéndose de tanto y tan largo oprobio, cinismo y genocidio de guerra sucia, ha salido masivamente a manifestar muy taxativamente sus «afugias y anhelos» en lo que se ha denominado la «movilización social» de Colombia. La que (afortunadamente y para bien de todos) ha convergido unitariamente con la otra cara de la moneda social la «resistencia a la contrainsurgencia imperialista» de indígenas, negros, campesinos pobres y trabajadores primarios super explotados y super oprimidos, abriendo una nueva posibilidad política en la Colombia del sagrado miocardio:

Resistencia, más movilización social, les ha quitado la iniciativa. No solo en Colombia, sino a nivel general a la restauración del fascismo (de Trump) en el globo Y he ahí porqué, además, todos los intoxicadores de opinión del régimen; en la revista Semana; en el diario El Tiempo; en Paracol radio, ect, terminan sus análisis con la maravillosa formula que les dicta la cartilla del grupo español Prisa dueño de la mayoría de estos, de que …» así las cosas, habrá que esperar».

Esperar, ¿a qué? A que se siga diluyendo en la fantasía y los delirios de unos cuantos burócratas de compañías trasnacionales gringas que sueñan con el petróleo venezolano, la alianza que a través de Pompeo gestaron entre el grupo de Lima con Almagro para destruir la resistencia antimperialista y Bolivariana del gobierno de Venezuela: Chile, Perú, Paraguay junto con Colombia, Almagro y el autoproclamado, hoy todos ellos en profundas crisis, desde Cúcuta aquel 24 de febrero 2019, ya va a hacer un año, intentaron iniciar la revolución humanitaria de colores para derrocar como si fuera un castillo de arena el sólido proceso social bolivariano del pueblo venezolano.

Esperar también a que el gobierno de Colombia, que hace unos días amenazó, con tropas estadounidenses uniformadas del US Army a su principal «enemigo externo» el gobierno venezolano; ahora para evitar lo que el pobre diablo de Duque llamó » el chantaje del dictador» o mejor, que el posible ventilador que la ex senadora Merlano prendido en Caracas, que sin lugar a dudas salpicará con un poca más de pomada al jefe de ambos el miniführer AUV, tenga que recular y aceptar que quien tiene a la señora Merlano no es gobierno fantasmal de Guaidó, sino el de carne y hueso de Nicolás Maduro.

Así las cosas…. NO hay que esperar. Sino continuar por la senda de la convergencia unitaria de la resistencia a la contrainsurgencia imperialista con la infatigable movilización social, para seguir quitándoles la iniciativa NO solo en Colombia sino a nivel global a los restauradores del fascismo (obviamente encabezado por Trump)

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.