El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Bogotá, Javier Orellana, reveló hoy que al menos 40 colombianos cruzaron la frontera con Ecuador huyendo de intensos combates. Orellana refirió desde Quito a la emisora Caracol Radio que los colombianos escaparon a la provincia ecuatoriana de Sucumbios debido […]
El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Bogotá, Javier Orellana, reveló hoy que al menos 40 colombianos cruzaron la frontera con Ecuador huyendo de intensos combates.
Orellana refirió desde Quito a la emisora Caracol Radio que los colombianos escaparon a la provincia ecuatoriana de Sucumbios debido a los fuertes enfrentamientos armados en el departamento de Putumayo, fronterizo con el vecino país.
Alrededor de 40 personas se refugiaron en el caserío de Puerto Nuevo, en Sucumbíos, precisó el funcionario de ACNUR.
Añadió que una misión del organismo internacional viajó a la zona donde están los colombianos refugiados, para hacer un censo de las mujeres embarazadas y niños desplazados, y determinar su estado de salud y sus condiciones físicas.
Durante la visita, destacó Orellana que se les entregó alimentos y ayudas básicas a los refugiados.
Fuentes oficiales ecuatorianas revelan que más de 600 mil colombianos han sido acogidos en ese país después de ser desplazados de sus lugares de origen como consecuencia del conflicto armado interno que vive Colombia.