Recomiendo:
0

En mil doscientos caracteres

Amena, Francia y la privatización de las empresas públicas

Fuentes: Rebelión

La noticia económica del 22 de julio era la compra de la empresa de telefonía Amena, la división de telefonía móvil de la operadora española Auna, por unos 10.600 millones de euros, deuda incluida, por France Telecom. Durante años se nos vendió la moto de que había que privatizar las empresas estatales y acabar con […]

La noticia económica del 22 de julio era la compra de la empresa de telefonía Amena, la división de telefonía móvil de la operadora española Auna, por unos 10.600 millones de euros, deuda incluida, por France Telecom.

Durante años se nos vendió la moto de que había que privatizar las empresas estatales y acabar con los monopolios, argumentaban razones de competencia, de eficacia o, incluso, imperativos de la Unión Europea. De ahí que el estado español ya no tenga presencia accionarial ni en Telefónica, en su día empresa pública, ni en ninguna otra operadora de teléfonos de España.

France Telecom es propiedad en un 34’9 % del estado francés. Por tanto con esta compra Auna, la tercera mayor operadora de telefonía móvil en España, será en un tercio del estado francés. Además France Telecom ya es propietaria en España de la operadora de telefonía fija Uni2 y del proovedor de internet Wanadoo.

El balance es bastante elocuente. Los españoles ya no somos dueños de nuestra telefonía en nombre de la sacrosanta libre competencia, la satanización de las empresas estatales y los supuestos imperativos europeos. Enhorabuena a los franceses, han conseguido tener bajo control su telefonía. Y la nuestra.

www.pascualserrano.net