En las últimos días se conoció del asesinato del excombatiente de FARC, Ánderson Pérez Osorio en el municipio de Caloto, Cauca, quien se desempeñaba como acompañante del proceso de reincorporación en este departamento, y destacó por su trabajo como comunicador y dirigente político. Según lo denunciado por la Organización Defensora de Derechos del Suroccidente Colombiano […]
En las últimos días se conoció del asesinato del excombatiente de FARC, Ánderson Pérez Osorio en el municipio de Caloto, Cauca, quien se desempeñaba como acompañante del proceso de reincorporación en este departamento, y destacó por su trabajo como comunicador y dirigente político.
Según lo denunciado por la Organización Defensora de Derechos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes, Ánderson Pérez era a su vez integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto (ASTRAZONACAL).
Asimismo era parte de la Comisión de Comunicaciones de la Cooperativa Multiactiva ECOMUN y en particular acompañaba estos procesos con proyectos productivos en los municipios de Caloto y Miranda. También era integrante de la Comisión de Juventud de FARC en este departamento y fue actor en el cortometraje Historias de Guerra.
Hoy lloramos tu muerte querido compañero, hoy vienen a nuestra mente los buenos momentos, las sonrisas, las amarguras, las enseñanzas sobre cámaras, periodismo y fotografía, vienen a la mente las pláticas llenas de rebeldía y alegría pensando cómo transformar la realidad de este país.
Hoy te despedimos con un nudo en la garganta, con nuestros ojos cargados de lágrimas y con muchos sueños inconclusos.
Hoy te han asesinado David, los enemigos del pueblo te han cegado la vida, pero no se dan cuenta que detrás tuyo seguimos miles de mujeres y hombres alzando tus banderas, siguiendo tu ejemplo y decididos a seguir luchando por eso que tanto anhelaste, una Nueva Colombia en PAZ con Justicia Social.
Acá seguiremos firmes, así como tu compromiso con cambiar este país, aquí seguiremos, con el corazón adolorido por tu partida pero con la cabeza en alto por haber aprendido de ti,de tu alegría, de tu camaradería y de tu compromiso con aprender para servir al pueblo.
Que la tierra te sea leve compañero.
Tu sonrisa permanecerá con nosotros.Juventud Rebelde Cauca