Creo reconocer esa cara. Yo pensé que nunca más la vería. Me mira con odio, soy un enemigo, un asesino. No merezco respirar. Ese rostro cuajado de Dictadura y abuso. Coagulado de sangre seca, y excitado por la sangre fresca y joven que vendrá. Me apunta decidido, pero falla, no me alcanza. Lo que sí […]
Creo reconocer esa cara. Yo pensé que nunca más la vería. Me mira con odio, soy un enemigo, un asesino. No merezco respirar. Ese rostro cuajado de Dictadura y abuso. Coagulado de sangre seca, y excitado por la sangre fresca y joven que vendrá. Me apunta decidido, pero falla, no me alcanza. Lo que sí alcanza es una flor que adorna nuestra marcha con su presencia. Ella cae gritando un silencio petrificado de espanto. No estoy solo, somos cientos, no somos cientos, somos miles, no somos miles, somos millones. No somos millones, somos toda la humanidad. Detrás de esa insignificante piedra que lanzo, va la esperanza de todo un país, de todo un continente, de todo un mundo que llora su tristeza. Molestos los uniformados por no poder ocupar el Estadio Nacional una vez más, nos encierran en su frío gimnasio. (Gimnasio pagado con los impuestos del Pueblo) Iracundos por no poder llevarnos nuevamente al Estadio Chile nos golpean cuando pasan, nos escupen con asco su talismán favorito, gas lacrimógeno. Quieren que lloremos, como sí no hubiesen suficientes motivos para llorar. Quieren que nos ahogemos, como si no hubieran suficientes motivos para no ahogarse de pobreza, de injusticia, de egoísmo.
Afuera los niños se enfrentan a un Gorila tristemente conocido.
Carabineros de Chile a la usanza de sus mejores años de Dictadura Pinochetista, afila sus garras y sus billeteras para hacer lo que mejor saben hacer. Apalear indefensos, golpear estudiantes, humillar todo lo que respire. Después de 13 años de Dictadura Burguesa, saben que el inodoro no es el mismo, pero la misma mierda flota sana y salva como si nada hubiese cambiado. Para nadie es sorpresa que su metodología no sea un mal calco o una mala copia de años ya pasados. Todo el mundo sabe que es exactamente el mismo modus-operandi de siempre. Proteger los intereses de los grandes capitales, de los Señores. Cercenar cualquier garganta que emita una voz disonante. La hermanita pequeña de la DINA y la CNI, llamada A.N.I (Agencia Nazional de Inteligencia) ya da sus primeros pasos.
Y no queda otra que cubrir tu rostro. La inquisición capitalista, el Opus-dei, la Derecha y la desConcertación quieren que su guillotina jurídica militar, ría al ver tu rostro atormentado. El Panoptismo dictatorial que usan, no es suficiente, su sistema de cámaras no puede ver más allá de un pañuelo al rostro, no pueden descorrer una camisa a modo de sudario. El Voyeurismo policial, no es suficiente. Se fueron por aquí, están por acá. ¡Hay que encarcelarlos a todos!. Todos los que estén en contra del orden establecido (orden establecido con un martillo, donde el clavo de la ignorancia y la superficialidad por ejemplo, toca fondo en las cabezas más débiles)
Pero que caradura uno tiene que ser, como para estar sentado a una mesa repartiéndose el cuerpo indefenso, destrozado de un niño analfabeto y desnutrido.El de una mujer humillada, golpeada y explotada. Pidiéndo préstamos, empeñando hasta las generaciones que aún no nacen por un puñado de dólares. Disfrutando un poco de caviar (pagado con el sudor de un pueblo) y mirando por la ventana como tus esbirros apalean a un ser humano hasta aturdirlo. Que simpático. Desde tu escaparate puedes ver como tus sicarios balean por la espalda a los jovenes. Como tus mercenarios atropellan la dignidad y los cuerpos descuidados. Como los periodistas honestos, pagan cara su honestidad. Como los mismos agiotistas y usureros que reprimieron en España, en Suecia en Italia movilizan las mismas huestes represoras, representadas en la policía.
No queda otra, no nos queda otra. Hay que organizarse, hay que sumar voluntades. Hay que luchar frontalmente en contra de los explotadores y sus cómplices. Hay que ocupar todas las formas de lucha, siempre y cuando estás no sean decididas entre cuatro paredes, a espaldas del pueblo y traicionándolo o viendo la conveniencia de las castas políticas de siempre. Los viejos ya tuvieron su oportunidad. ¿No será el turno de los Jovenes?.
De Bush ni hablar, sólo diré dos palabras para él (Fuck You). Pero, pero (Y este pero, es con enfásis) para el Humorista y bufón Ricardo Lagos, cito un sentimiento que ya es vox-populi : Serás recordado como un pelele más, un traidor educado y egresado en los Estados Unidos. (De tu querida y recordadad Universidad de Duke) A propósito, Que coincidencia que tu hijo, Ricardo Lagos Weber, militante Demócrata-cristiano, nacido en U.S.A, sea el gestor del APEC (no sólo gestor, también parásito) Serás recordado también como un sinverguenza de carácter amargado y arisco. (el orgasmo de la estupidez) Ni tu tono duro de patron de fundo, ni tus caras de cocodrilo arrepentido te salvarán. Y pese a tus medidas draconianas de ahorro y tus cuentos y tus macanas y tu mediocre y sofista manera de mirar a quienes te mantienen. Serás recordado como un simple payaso de utilería, con la cara más dura que el pan que comen los pobres cada tarde. A pesar de todo el oscurantismo de tu política de estado, nuevas chispas encenderán la llama de la libertad.
Sin embargo, ¿Qué hacer?
¿Rezar por un mundo mejor? ¿Ser Mesurado y expresar nuestras discrepancias en forma pausada y tranquila? ¿ Destruir todo lo que represente dominación y explotación? ¿Cómo estamos? ¿ Cuánto hemos avanzado? ¿ Cuánto hemos logrado? ¿Juntamos votos y oraciones? Que la experiencia hable ahora o calle para siempre.
El APEC apecta, pero después que éste negocio de fin de semana haya terminado (y lo hará sin problemas, aunque sean miles los detenidos o muertos) ¿Qué haremos? ¿Nos juntaremos nuevamente para protestar en contra de algún negociado nuevo? Como en la medicina, la salud no sólo es curativa, también es preventiva. ¡!A organizarse Kompañeros!!
Lo que me quede de vida para el Pueblo, lo que me quede de Muerte para sus Explotadores.