Recomiendo:
0

Carta del Movimiento Nacional Carcelario

Apoyamos la huelga de hambre en el »Buen Pastor»

Fuentes: Rebelión

A las graves denuncias realizadas muy recientemente en la reclusión de mujeres El Buen Pastor acerca de la mala alimentación, las pésimas condiciones de vida y de salud de la gran mayoría de reclusas, se suma ahora la situación del patio 6 en el que las allí recluidas están en huelga de hambre desde el […]

A las graves denuncias realizadas muy recientemente en la reclusión de mujeres El Buen Pastor acerca de la mala alimentación, las pésimas condiciones de vida y de salud de la gran mayoría de reclusas, se suma ahora la situación del patio 6 en el que las allí recluidas están en huelga de hambre desde el domingo 11 de noviembre.

La huelga quiere evitar que se concreten las amenazas de la dirección del reclusorio, de trasladar a un pabellón de encierro absoluto a la mayoría de mujeres privadas de la libertad hacia un pasillo de encierro y aislamiento »para garantizar su seguridad», mientras el patio 6 (que tiene suficiente espacio) se dedica a la reclusión de madres y mujeres gestantes, ¡qué absurda medida administrativa! Sólo cabe en una mente que funcione con una lógica represiva, carcelera y retrógrada respecto al derecho y tratamiento penitenciario. Aumentar el castigo para las recluidas no embarazadas, afectando su dignidad, su vida, su salud física y mental para tener espacio que les permita encarcelar madres y niños, en vez de facilitar y gestionar las condiciones de prisión domiciliaria o penas alternativas para madres, niños y gestantes.

Es a esos niveles de atraso penal que hemos llegado en Colombia: Además de comida podrida y mala atención en salud, ahora discriminación, aislamiento y castigo para las no embarazadas del patio 6, y que así quepan más niños, madres y mujeres gestantes en la maldita prisión.

Llamamos a las organizaciones de derechos humanos internacionales y nacionales, a los humanistas, a los profesionales del derecho que aún conservan la noción de justicia a denunciar esta torpe y arbitraria medida de la reclusión de mujeres »El Buen Pastor».

El Movimiento Nacional Carcelario de la penitenciaria »La Picota» apoya la huelga de hambre de las prisioneras del patio 6, así como las luchas por condiciones dignas de reclusión de todas las prisioneras del »Buen Pastor».

Movimiento Nacional Carcelario
Penitenciaria »La Picota»
M.N.C