A la opinión publica nacional e internacional, informamos lo siguiente: El día 5 de mayo de 2016, se reunieron en el Comité Central del Partido Comunista David Quintana, Mercedes Maldonado, Rafael Villalobos, Arturo Quilaqueo, miembros de la Coordinadora de Expresos Políticos Salvador Allende, así como Miguel Retamal, Jiménez y Arambúru, miembros del Comando Unitario de […]
A la opinión publica nacional e internacional, informamos lo siguiente:
El día 5 de mayo de 2016, se reunieron en el Comité Central del Partido Comunista David Quintana, Mercedes Maldonado, Rafael Villalobos, Arturo Quilaqueo, miembros de la Coordinadora de Expresos Políticos Salvador Allende, así como Miguel Retamal, Jiménez y Arambúru, miembros del Comando Unitario de Expresos Políticos y Familiares.
Según sus declaraciones, la reunión tuvo como objetivo determinar la situación que afecta a los sobrevivientes de la dictadura cívico-militar a cinco meses del término de las sesiones de la Mesa de Alto Nivel, ofrecida por el gobierno tras 40 días de huelga de hambre, el 17 de diciembre de 2015, la que finalizó con un rechazo unánime de las propuestas vergonzosas planteadas por el gobierno, de las cuales lo único que conseguimos fue un millón de pesos, el que funcionó más como un bono de fin de conflicto de un sindicato que como propuesta para solucionar una deuda histórica del Estado hacia los presos políticos del régimen militar.
Esta reunión, acordada a espaldas de las bases de la Coordinadora Nacional de Expresos Políticos Salvador Allende, tuvo como objetivo neutralizar la acción llevada a cabo desde hace 19 días por el grupo de compañeros de la Comisión Metropolitana de Expresos Políticos. Como huelguistas y exprisioneros políticos, rechazamos estas negociaciones cómplices y sectarias con el gobierno de turno, y exigimos transparencia en los acuerdos secretos que están tomando para sabotear las demandas justas y dignas de todos los expresos políticos.
Lamentamos que algunos compañeros, dentro de todas las secuelas que nos quedaron dentro de la tortura, no hayan superado el síndrome de Estocolmo, así como otros que, de manera oportunista y mercantil, se han entregado a la políticas de estos gobiernos en perjuicio de todos.
Hacemos un llamado a [email protected] ex [email protected] polí[email protected] y [email protected] de la dictadura a apoyar esta huelga de hambre por el beneficio de todas y todos. Luchamos para que nuestro sacrificio sea el último, y lo hacemos con consciencia de lucha para que todos y todas podamos sobrevivir nuestros últimos años en forma digna.
Fuente: https://www.facebook.com/j53y68n10n15/posts/576650459179681?fref=nf
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.