El pasado miércoles 12 de septiembre, en la noche, sicarios asesinaron a Reinaldo Rodríguez Nieto y a María Graciela Parrado, quienes vivían y trabajaban la tierra en una parcela del predio Las Delicias, ubicado en el departamento del Meta. La gerente general del INCODER, Miriam Villegas Villegas, repudió el hecho en un comunicado: «Rechazamos enérgicamente […]
El pasado miércoles 12 de septiembre, en la noche, sicarios asesinaron a Reinaldo Rodríguez Nieto y a María Graciela Parrado, quienes vivían y trabajaban la tierra en una parcela del predio Las Delicias, ubicado en el departamento del Meta.
La gerente general del INCODER, Miriam Villegas Villegas, repudió el hecho en un comunicado: «Rechazamos enérgicamente cualquier forma de violencia y ya emitimos los oficios para que las autoridades competentes en forma inmediata implementen las acciones respectivas para brindarle seguridad a los habitantes de esas veredas», dijo.
El predio Las Delicias fue adjudicado en el año 2007 a 92 familias desplazadas como parte del proceso de reforma agraria.Según testigos, los campesinos habían sido amenazados de muerte hace dos semanas.