Asesinan al dirigente político y social del Putumayo Marco Rivadeneira

Fuentes: Red de DDHH del Putumayo, Piamonte Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño

La Red de DDHH del Putumayo, Piamonte – Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos, Ipiales – Nariño, se permite informa y denuncia el homicidio del, compañero MARCO RIVADENEIRA, dirigente político y social del Putumayo y miembro de la Junta Nacional del CNA (Coordinador Nacional Agrario).

Hoy, 19 de marzo de 2020, aproximadamente a las 2:30 pm mientras estaba en una reunión de campesinos en la vereda Nueva Granada, Corredor Puerto Vega – Teteyé, puerto Asís Putumayo, 3 hombres de civil y armados se acercaron y sacaron del lugar al compañero MARCO RIVADENEIRA.

Aproximadamente media hora después llegó información en el sentido de que habría sido asesinado.

Marco era un reconocido dirigente político y social integrante del Congreso de los Pueblos y presidente de la Asociación Campesina del Puerto Asís *ASOPUERTOASÍS

Lloramos este crimen de nuestro amigo, con quién hemos caminado el territorio por más de 15 años.

Exigimos respuesta y garantía para líderes que acompañaban a Marco en reunión veredal en el marco de acuerdos con gobierno para proceso de erradicación de cultivos de uso ilícito; líderes que aún continúan en territorio, a la espera además, del levantamiento del cuerpo de Marco Rivadeneira.

Fuente: https://www.redcolombia.org/2020/03/20/asesinado-marcos-ribadeneira-dirigente-politico-y-social-del-putumayo-presidente-de-aso-puerto-asis-putumayo/