Recomiendo:
0

Así fue el acuerdo de paz con M-19 que relata la ex combatiente María Eugenia Vásquez

Fuentes: Resumen Latinoamericano

Ante la próxima firma de Paz FARC-GOBIERNO habla la ex guerrillera del M-19 MARÍA EUGENIA VÁSQUEZ PERDOMO sobre las experiencias del M-19 y su acuerdo de paz hace 26 años «Posterior a los acuerdos vendrá un tiempo muy difícil, pero necesitamos los acuerdos», dice María Eugenia Vásquez, una de las primeras militantes del M-19. En […]

Ante la próxima firma de Paz FARC-GOBIERNO habla la ex guerrillera del M-19 MARÍA EUGENIA VÁSQUEZ PERDOMO sobre las experiencias del M-19 y su acuerdo de paz hace 26 años

«Posterior a los acuerdos vendrá un tiempo muy difícil, pero necesitamos los acuerdos», dice María Eugenia Vásquez, una de las primeras militantes del M-19.

En esta primera entrega cuenta sobre su ingreso al M-19, el robo de la Espada de Bolívar, la «recuperación» de 5000 fusiles del Ejército y la toma de la embajada de la República Dominicana en Bogotá. Veinte años de vida revolucionaria relatados en dos horas.

[AUDIO]

https://app.box.com/s/rt532q43q0tduoxadiosjdxfn4xtbs2g

YouTube:

https://youtu.be/1wX7-zWUGr8

TEGUCIGALPA-BOGOTÁ / María Eugenia Vásquez Perdomo, nacida en Cali, Colombia en 1951, llegó a Bogotá a principio de la década de los 70´ y se contagió, como miles de jóvenes estudiantes, de la agitación política en la Universidad Nacional. Comenzó a trabajar en distintos grupos hasta que entró en la lucha semiclandestina de lo que en 1974 sería la insurgencia del M-19. Actuó en los frentes de masa hasta ingresar a la guerrilla. Fue una de las primeras militantes de esa agrupación insurgente y conoció y luchó junto con los más emblemáticos comandantes del «M».

Seguir leyendo…