Recomiendo:
0

Batasuna, la tortura y el PSOE

Fuentes: Rebelión

A estas alturas debería estar claro que solo las personas, aunque sean militantes de Batasuna, pueden integrar, pertenecer o colaborar con ETA y que solo a estas y de forma individualizada debería la ley, cuando lo es, perseguir por ello. Lo cierto es que si lo tienen que tener claro ya que de otra forma […]

A estas alturas debería estar claro que solo las personas, aunque sean militantes de Batasuna, pueden integrar, pertenecer o colaborar con ETA y que solo a estas y de forma individualizada debería la ley, cuando lo es, perseguir por ello. Lo cierto es que si lo tienen que tener claro ya que de otra forma no se entiende que llamen a esa Ley tan querida por vds. como «cosa» que solo la publicación en el Boletín Oficial del Estado legitima.

Hay árboles que por su tamaño no te dejan ver el bosque cierto pero solo si somos lo estupidamente orgullosos como para no cambiarnos de sitio. No existen árboles tan grandes, tan anchos, como para ocultar todo un bosque si sabemos donde colocarnos. A no ser, claro esta, que intenten justificar un solo árbol como parte total del bosque.

Pero también existen muchas voluntades empeñadas en talar todos los árboles y ocultar bajo toneladas de hormigón prefabricado todos los bosques.

El Ministro de Interior Alfredo Perez Rubalcaba ha declarado «Ya saben mi tesis con Batasuna, soy monotemático. Batasuna sabe lo que tiene que hacer porque está en el Boletín Oficial del Estado: hay una cosa que se llama Ley de Partidos y ése es el marco. Y en ese marco se puede jugar en democracia, fuera de ese marco no hay nada que hacer«.Declaraciones efectuadas en el pasillo del Senado, sin luces, ni taquígrafos pero con muchos periodistas buscando una frase que justifique su sueldo.

En el interior del Senado su jefe de filas y presidente del Gobierno que tutela el mencionado Boletín Oficial y que apoyo incondicionalmente esa Ley de Partidos, que el ministro llama «cosa» por cierto y solo como parte de un juego que él llama democracia, respondía a Joseba Zubia, representante del PNV, y su interpelación sobre la tortura, «la existencia de casos de tortura es una realidad«, en referencia al ultimo informe de Amnistía Internacional afirmando que «algunos de los informes de determinadas instancias internacionales, informes que cuando se intentan contrastar con datos reales no siempre se les puede considerar de una solvencia plena y absoluta» declarando que el Estado Español goza de buena salud en lo referente a los Derechos Humanos.

Esto no significa que esa «cosa» llamada Ley de Partidos este entresacada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que como todo el mundo sabe a estas alturas no es vinculante y continua siendo, según el mencionado informe, una promesa incumplida por la gran mayoría de los gobiernos. En el Reino de España, como reza su apartado especial, también.

Como militante de Batasuna estoy cansado de su machacona teoría que nos incita a «condenar la violencia» para ser legales, que nos acusa de terrorismo y terroristas por no leer en voz alta el discurso que vds., partidos demócratas de toda la vida, han preparado para nosotros.

Batasuna, Herri Batasuna o Euskal Herritarrok, es una opción política socialista e independentista y en ninguna teoría, ni tan siquiera en aquellas nacidas bajo dictaduras como las que vds. están eternizando, pone que para que una teoría política sea valida tiene que condenar la violencia de ETA.

A estas alturas no se ya si Batasuna es ese árbol que les impide ver el bosque desde su obcecado inmovilismo o es el bosque que vds. mismos quieren enterrar bajo sus intereses de hormigón armado porque si, o porque les señala y deslegitima.

Se han desmontado, se están desmontando de forma esperpéntica en este mismo momento en la AN, el «todo es ETA», la teoría de «pertenencia, colaboración e integración en banda armada» para todo lo que respire vasco y lo haga desde la izquierda, y se están desmoronando todos sus razonamientos por falsos y vacíos.

Mas o menos como las palabras de J.L. Rodriguez que en tanto cuestiona la validez de los informes de Amnistía Internacional recuerda que aquí y ahora los Derechos Humanos se respetan como en «cualquiera de las democracias consolidadas y con solera» sin obviar de la necesidad de «el Gobierno está elaborando, en coordinación con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, un plan nacional para nuestro país, donde se van a incorporar nuevas medidas preventivas de garantías, de información y de transparencia«.

A los partidos políticos, Sr. Rubalcaba como le gusta que le llamen, no los valida o inválida una «cosa», lo hacen los votos de aquellos que optan por él y a Batasuna le validan una gran parte de esta sociedad. Muy superior a la que validan aquel que vd. representa por cierto.

Los casos de tortura, Sr. Zapatero como también le gusta que le llamen, se solventan investigando las denuncias presentadas, presentes muchas veces en rostro y cuerpo, por las personas torturadas y se hace en el momento que estas las hacen… solo entonces. No se mata, o denuncia, al denunciante, se persigue al denunciado. Esas son las garantías que todo detenido debería gozar y la transparencia necesaria vendrá con la derogación de la Ley Antiterrorista y los largos periodos de incomunicación que esta posibilita. Se obliga, aunque sean de la AN, a los jueces a investigar cualquier denuncia o indicio de por ser tan aberrante como inhumana.

Otra cosa es, Sr. Zapatero y Sr. Rubalcaba, que en tantas democracias consolidadas y con solera los Derechos Humanos sean ninguneados y vulnerados un día si, otro también y que por ello vds. mismos se crean justificados.

Vds. justifican nuestro independentismo con su sola presencia, con sus palabras, con su transparencia y sus «cosas» tan democráticas y con tanta solera. Dejen a este Pueblo decidir su futuro y hacerlo en libertad.