Recomiendo:
0

Juez ordena libertad a David Rabelo, líder popular injustamente encarcelado

Cae otro montaje judicial

Fuentes:

«La justicia colombiana ha cometido la más grande injusticia y el más grave error al condenar a 18 años a David Ravelo Crespo por un crimen que no cometió», denunció el abobado el abogado Reinaldo Villalba, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Ccajar), quien en horas de la tarde del viernes 16 de junio […]

«La justicia colombiana ha cometido la más grande injusticia y el más grave error al condenar a 18 años a David Ravelo Crespo por un crimen que no cometió», denunció el abobado el abogado Reinaldo Villalba, del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Ccajar), quien en horas de la tarde del viernes 16 de junio confirmó con alegría a la nación y a los organismos defensores de los Derechos Humanos, fuerzas políticas y sociales, sectores populares, democráticos y revolucionarios la noticia de la orden de libertad del David Rabelo Crespo, dirigente social de Barrancabermeja, Santander; defensor de DD.HH. y miembro del Comité Central del Partido Comunista Colombiano PCC, tras 7 años de arbitrario encarcelamiento.

El profesional del derecho calificó este caso como uno mas de los «montajes de la famosa justicia secreta, del Estado para encarcelar a dirigentes de organizaciones populares, revolucionarias y de izquierda colombiana», como este caso existen otros miles en los que son enredados destacados líderes de las protestas en Colombia.

El Dr. Reinaldo Villalba señala que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas ha concedido la libertad condicionada al defensor de DD.HH. en aplicación al articulo 35 de la ley 1820, que establece que una persona que lleva detenido más de cinco años y firma el compromiso de acudir a la Justicia Especial para la Paz JEP tendría que recuperar su libertad. Rabelo se ha comprometido a acudir a la JEP.

También informó que actualmente Juzgado 9º. en Bucaramanga adelantan juicio penal contra Mario Jaimes, alias «El panadero» y en pocos días contra otro testigo sin rostro, quienes rindieron testimonios falsos y que usó el fiscal 22 anti terrorismo William Pacheco para que los jueces condenaran injustamente a Rabelo.

Por su parte, Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica UP anunció que Ravelo estará como invitado de honor en el Sexto Congreso Nacional del partido que será instalado el jueves 22 de junio en la sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ, en Teusaquillo, Bogotá, donde se le brindará un acto de homenaje especial de desagravio a él y otros dirigentes como Marino Gruesso de Guapi, Cauca, excandidato a la alcaldía municipal y otros compañeros de Urabá, quienes también fueron víctimas del terrorismo del Estado y su montajes judiciales.

En el conjunto del movimiento popular colombiano existe completa alegría por la libertad de Rabelo y se anuncia que se continuará con las batallas hasta lograr la liberación de la totalidad de los prisioneros políticos.