Recomiendo:
1

Caya Daza

«Camuflamos la plata para el fraude tras el partido de Uribe»

Fuentes: Rebelión

Acaban de conocerse 1.500 nuevos audios que reafirman cómo Uribe realizó el fraude electoral que hizo Presidente a Duque en 2018, usando las armas y el dinero de narcotraficantes; escándalo que en otro país ya habría tumbado al Gobierno, quien sigue campante sostenido por Trump.

En marzo de este año se dieron a conocer múltiples audios en los que el fallecido narcotraficante José Guillermo Hernández, -El Ñeñe-, dejaba al descubierto la participación de los Carteles de la cocaína de la costa Caribe a favor de la campaña presidencial de Duque del 2018, para lo cual intimidaron comunidades y compraron votos, en una operación de fraude comandada por el ex Senador Uribe a través de su asesora legislativa favorita la Caya Daza.

Durante la campaña el Ñeñe decía a sus secuaces: “hay que buscar una plata para pasar bajo la mesa para soltarla en los departamentos (…) Aquí en San Martín a todos les dejo de a 50.000 pesitos, pa’ que vayan y voten.” [1].

La campaña paralela

Caya Daza pertenecía a la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del Senador Álvaro Uribe en 2018, por lo que le correspondió dirigir la operación de fraude en coordinación con el Ñeñe, cumpliendo órdenes de su jefe Uribe como lo revelan los nuevos audios de interceptaciones telefónicas legales que les hicieron durante la campaña [2].

La Corte Suprema ordenó interceptar a Caya Daza dentro de la investigación contra Álvaro Uribe por presunto soborno en actuación penal y fraude procesal [3]. Los audios grabados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía entre abril y mayo de 2018, dejan en evidencia la existencia de una campaña paralela en donde violaron todos los topes de financiamiento, donde utilizaron narcodineros.

Conversaciones entre Caya y Manuel Daza

– Juan Manuel Daza: ¿Plata? Los empresarios se están llevando las platas para otras campañas.

– Caya Daza: ¿Cómo te parece? Yo ya hablé con Nubia (Stella Martínez, Directora del Centro Democrático) para canalizar esa plata pal partido.

– Caya Daza: No hay plata. Y todo el mundo pidiendo publicidad, ¿y él ya sabe, Uribe, que no hay?

– Juan Manuel Daza: Ya sabe, yo le dije ‘estamos pasando pena’.

– Caya Daza: Ya por lo menos el Ñeñe Hernández mandó a hacer una cantidad, 20 millones de pesos en publicidad pa’ regalar en Valledupar. Que no hay.

Caya habla con Lucho el de Medellín

– Lucho: El Ñeñe me dijo que había recogido con los amigos de Medellín, que estaban en su casa, 1.000 barras. Mil recogió [4].

– Caya Daza: ¿Y qué va a hacer con eso? Eso es pa’l partido.

– Lucho: Entonces tú tienes que ponerte de acuerdo con él a ver por qué lado se entrega esa vaina pa’ ver si queda algo. Porque me dijo que se había levantado con los manes que estaban ahí, con Jairo Pinedo y los dos más, 1.000 barras.

El pecado acobarda”

Para no responder ante la justicia la Caya Daza huyó del país y se esconde en Estados Unidos (EEUU), mientras la Fiscalía General y el Consejo Nacional Electoral ignoran este tremendo fraude electoral, porque se niegan a investigarlo, dado que estos entes son controlados por fichas de Uribe; por el contrario, al abogado que inició la investigación de los crímenes de Ñeñe ahora es perseguido por el Fiscal General.

Es inocultable que Duque llegó a la Presidencia gracias a sus patrocinadores los Carteles de la cocaína, fraude que lo convierte en un gobernante ilegítimo y administrador de una Narcorepública aliada estratégica de los EEUU, quienes guardan un silencio cómplice mientras hacen cortinas de humo, que distraen a la opinión sobre su fracasada Guerra contra las drogas.

Cambiar de raíz la corrupción mafiosa que ha infiltrado a todos los poderes del Estado, solamente está en manos de la presión social producida por la movilización y lucha de la gran mayoría de la población colombiana, por esta vía el Narcoestado actual podrá ser reemplazado por el Estado Social de Derecho que exige la Constitución.

_______

[1] Exclusivo: Ñeñe Hernández habla de votos comprados a 50.000 Pesos. Revista Semana, 1-07-2020.

[2] Las 1.500 conversaciones interceptadas a Cayita Daza evidencian su poder. Noticias Caracol, 1-11-2020.

[3] Audios filtrados de ‘Caya’ Daza son legales. Enfoque Vallenato, 3-11-2020.

[4] Se refiere a mil millones de Pesos.