Recomiendo:
0

Candidato presidencial Sebastián Piñera promete Punto Final a los militares

Fuentes: http://cartasasebastianpinera.blogia.com

El Movimiento Unitario Nacional, que agrupa a los militares (r), informó que el candidato de la derecha se comprometió a que los juicios por violaciones a los derechos humanos «se cierren a la brevedad y se termine con el desfile de militares por los tribunales». El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, conquistó el […]

El Movimiento Unitario Nacional, que agrupa a los militares (r), informó que el candidato de la derecha se comprometió a que los juicios por violaciones a los derechos humanos «se cierren a la brevedad y se termine con el desfile de militares por los tribunales».

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, conquistó el voto de los militares en retiro con un conjunto de promesas que incluyen la polémica propuesta de propiciar un punto final, la demanda más anhelada de los uniformados que hasta hoy enfrentan juicios por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar que encabezó Augusto Pinochet.

Así lo informó esta tarde el Movimiento Unitario Nacional, Muna, a través de la editorial de su sitio www.muna.cl, firmada por el ex comandante en jefe de la Armada, y actual senador, Jorge Martínez Busch, y por el también legislador y ex director general de Carabineros, Fernando Cordero.

En este documento se informa que se reunieron el pasado 19 de diciembre con el comando político del abanderado de la derecha, y con este equipo »se estableció bien claro la voluntad de aplicar todas las leyes hoy día vigentes para que se terminen estos juicios. La idea es que se cierren a la brevedad y se termine con el desfile de militares por los tribunales», señala la editorial, al tiempo que convoca a sus seguidores a votar por Piñera.

Y para refrendar la veracidad del acuerdo, especifican que el 19 de diciembre se realizó una reunión entre el comando político de Sebastián Piñera y la Directiva Superior del MUNA, en la que se estableció el acuerdo, »avalado por su aceptación telefónica de nuestros términos y con la presencia del presidente de RN, don Sergio Diez Urzúa y del Senador don Alberto Espina Otero, Jefe Político de la Campaña».

Por ello, el MUNA instó a sus adherentes y simpatizantes «a dar nuestro voto derechamente», y «rechazar cualquier idea en torno a votar en blanco o nulo». Es más, solicita «reunirse con los encargados locales de la Alianza, sean RN o UDI y ofrecerse para integrar la lista de personas que pueden ser apoderados de mesa o de locales.

«La elección -sostienen- se dará voto a voto y la pérdida de un voto por mesa puede hacer la diferencia entre ganar o perder la elección».

En el gobierno, la noticia fue tomada con preocupación por el ministro del Interior, Francisco Vidal, quien indicó que esta noche en el debate este punto deberá ser aclarado, porque »el MUNA dice, para que nadie se equivoque, que esto significa terminar el desfile de los violadores de DDHH en los tribunales, ¿ese es punto final, es Ley de Amnistía, borrón y cuenta nueva?».

»Y qué curioso, un día después que el ministro Zepeda descubrió una de las fosas, de las cinco que anda buscando, donde ejecutaron en palabras del ministro Zepeda entre 10 y 15 chilenos, los ejecutaron, los enterraron, los quemaron, los desenterraron y los tiraron al río, a propósito del humanismo cristian», sentenció Vidal.

Las platas comprometidas

Este férreo apoyo de los militares en retiro, que calculan el peso de la «Familia Militar» en 500 mil decisivos votos, se obtuvo luego que el comando de Piñera se comprometiera también a concederles importantes regalías económicas.

Entre ellas se cuenta, detalla el MUNA, »suprimir a la brevedad el descuento del 6% y del 0,5% al Personal en Retiro de las FF.AA» haciendo extensivo este beneficio al personal en retiro de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.

En materia previsional Piñera se habría comprometido a desechar la idea promovida por Bachelet cuando fue ministra de Defensa, señalando a través del titular de RN que «no se tocará nada de lo actual», incluyendo a las montepiadas, y a incluir en cualquier rediseño la intervención del personal en retiro, garantizando desde ya que la pensión resultante no será inferior a las actuales reajustadas según el IPC.