Con dos personas detenidas y una fuerte represión por parte carabineros terminó la protesta que realizaron estudiantes universitarios mapuche el 29 de septiembre, en el marco de una nueva movilización, similar a las que se han venido realizando en las últimas tres semanas. Los estudiantes exigen la reparación del Hogar Las Encinas, recinto que ocupan […]
Con dos personas detenidas y una fuerte represión por parte carabineros terminó la protesta que realizaron estudiantes universitarios mapuche el 29 de septiembre, en el marco de una nueva movilización, similar a las que se han venido realizando en las últimas tres semanas.
Los estudiantes exigen la reparación del Hogar Las Encinas, recinto que ocupan mientras estudian en Temuco, autonomía en la administración del mismo y creación de una agenda de trabajo con la ministra de Mideplan, Yasna Provoste.
La manifestación se realizó frente a la intendencia de la Novena Región, en pleno centro de Temuco, donde se instaló un muñeco que representaba la figura del intendente.
En tanto, se informó que los seis estudiantes que fueron detenidos en el desalojo a las oficinas de Orígenes, en Temuco, deberán resolver su situación judicial en juicio simplificado en el mes de noviembre.