A Carlos Lozano, el inteligente, organizado y combativo director comunista del Semanario Voz , que cumple este año 50 de duras luchas contra el sistema de dominio oligarquico colombiano, le tocó el turno de los iracundos señalamientos del caudillo paramilitar de la Casa de Nariño, poseído de su seguridad democrática. Todo porque Lozano se […]
En los últimos años, Lozano ha realizado una noble y permanente campaña para resolver el grave problema de las personas en poder del grupo guerrillero, en el marco de un conflicto social y político de profundas raices y alcances, que la camarilla gobernante se empeña en desconocer con sofismas y argumentos incoherentes.
Por fortuna, en este caso, AUV se estrelló con un recio combatiente revolucionario, al que no lo intimidaran estas bravuconadas de caudillo con pies de barro.
DECLARACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO
Las declaraciones irresponsables de Álvaro Uribe en las que señala a Carlos Lozano, director del semanario VOZ como «cómplice de las Farc», son una consciente provocación en boca del jefe del Estado, dirigida a proseguir la cacería de brujas con la que intenta defenderse de los cargos de la Fiscalía y la Corte Suprema en contra de sus voceros parlamentarios y funcionarios.
El martes 20 de febrero, acusó al representante Wilson Borja de hacer parte de un sector del PDA que, según él, convalida la lucha armada. Ahora, como antes, Uribe reconfirma su enfoque macartista de ver en la izquierda solo «guerrilleros vestidos de civil».
¿Qué quiere el señor presidente? Tal vez piensa que los colombianos y colombianas son incapaces de comprender lo que ocurre en el país. Todos los parlamentarios y funcionarios enjuiciados han sido sus peones de brega y sus amigos políticos y personales. Los narcoparamilitares han sido e intentan seguir siendo su soporte electoral. El fraude armado en 2002, 2003 y 2006 es piedra de escándalo en Colombia y el exterior. La alianza de sus voceros con los criminales de lesa humanidad y los corruptos que pelechan en la impunidad es el lastre que está hundiendo el navío del gobierno.
El principal responsable de la actual descomposición en estructuras del Estado tiene nombre propio y debe responder ante la sociedad, sin sinuosidades y sin echarles los perros de la guerra sucia a sus opositores inermes.
El Partido Comunista Colombiano denuncia estos señalamientos como una amenaza a la vida y la integridad de Carlos Lozano, Wilson Borja, Gloria Cuartas, Carlos Gaviria, Gustavo Petro, Antonio Navarro y todos los integrantes del proceso unitario que representa hoy la esperanza del pueblo colombiano. Hace un llamado a la opinión nacional e internacional para exigir el respeto para la vida e integridad de todos (as) y cada uno (a) de los dirigentes del PDA y de los sectores de la oposición democrática. Exige del gobierno toda la verdad, todas las garantías, todas las libertades, para que se exprese y actúe el pueblo colombiano.
Llama a que se exprese la solidaridad con las personas y las organizaciones sometidas a escarnio desde la investidura presidencial.
Partido Comunista Colombiano
Integrante del Polo Democrático Alternativo, PDA.