Recomiendo:
0

Caso de canciller de las FARC será investigado por comisión de la Asamblea Nacional

Fuentes: Venpres

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó conformar una comisión especial con el objetivo de que se investigue el presunto secuestro del llamado «canciller» de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) Rodrigo Granda, en territorio venezolano.La delegación, propuesta por la Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior y Derechos Humanos del ente legislativo, […]

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó conformar una comisión especial con el objetivo de que se investigue el presunto secuestro del llamado «canciller» de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (Farc) Rodrigo Granda, en territorio venezolano.

La delegación, propuesta por la Vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Interior y Derechos Humanos del ente legislativo, diputada (MVR) Iris Varela, fue respaldada por la mayoría y quedó constituida por los diputados miembros de las comisiones permanentes de Política Interior, Política Exterior y Defensa y Seguridad de la Nación.

Indicó que el parlamento debe investigar el presunto secuestro del ciudadano de nacionalidad colombiana, Rodrigo Granda. «Nosotros hemos observado, a través de los medios de información, un comunicado emitido por el ministro Jesse Chacón, donde explica las indagaciones que hasta ahora han hecho las autoridades venezolanas».

Sin embargo -acotó- nosotros, garantes del respeto a las instituciones del Estado, no podemos pasar por alto este caso grave que atenta flagrantemente contra la soberanía nacional. Yo pregunto, cuál sería la reacción del gobierno colombiano, si un grupo comando de policías venezolanos, ayudado por autoridades de ese país, fueran a Colombia y secuestraran al golpista Pedro Carmona Estanga, culpado y acusado de actos terroristas en Venezuela».

Varela manifestó estar «muy interesada en el caso» y se autopostuló como integrante de la comisión, «para que hagan las investigaciones de rigor, por parte del parlamento nacional»:

«Si es necesario acudir a la propia República de Colombia, para hacer algunas coordinaciones e investigar el asunto, pido a la Asamblea Nacional, que nos brinde todo el apoyo requerido, a los diputados que vamos a investigar este caso para esclarecerlo de la mejor manera ante la opinión pública venezolana».