Recomiendo:
0

Caso Karadima: 4 obispos aceptan su culpabilidad

Fuentes: Nación.cl

Los 4 obispos que integran la Pía Unión Sacerdotal, ex centro de influencia de Fernando Karadima en la iglesia de El Bosque, emitieron una declaración pública en la que aceptan «con gran dolor» la sentencia emitida por el Vaticano contra el ex párroco por abusos sexuales a menores. Se trata del primer reconocimiento público de […]

Los 4 obispos que integran la Pía Unión Sacerdotal, ex centro de influencia de Fernando Karadima en la iglesia de El Bosque, emitieron una declaración pública en la que aceptan «con gran dolor» la sentencia emitida por el Vaticano contra el ex párroco por abusos sexuales a menores.

Se trata del primer reconocimiento público de la culpabilidad de Karadima de parte de los prelados más cercanos al religioso, sancionado por la Santa Sede. La nota está firmada por Andrés Arteaga, obispo auxiliar de Santiago; Horacio Valenzuela, obispo de Talca; Tomislav Koljaticv, obispo de Linares, y Juan Barros, obispo castrense.

Los 4 prelados, que fueron formados por Karadima, dieron a conocer su declaración pública en Punta de Tralca, donde se realiza la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, convocada para analizar el complejo panorama que enfrenta en estos momentos la iglesia chilena, debido a los casos Karadima y Ursulinas.

La nota de los obispos Arteaga, Valenzuela, Koljaticv y Barros señala textualmente

«Declaración pública

«Desde la Asamblea Plenaria y en comunión con nuestros hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, queremos reiterar con mucha claridad nuestra filial, permanente y plena adhesión a todo lo que la Santa Sede ha dispuesto o pueda disponer en relación con el padre Fernando Karadima.

«Con gran dolor hemos asumido la sentencia que declara su culpabilidad en graves faltas sancionadas por la Iglesia. Como tantos, hemos conocido con profundo asombro y pena esta situación y sus diversos y múltiples efectos.

«Queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familias y con todas las personas que por estos tan tristes acontecimientos han sufrido y se han escandalizado.

«Cada uno de nosotros ha sido duramente impactado por esta tan lamentable situación y hemos también vivido jornadas muy tristes. Nos ha confortado la oración y el apoyo fraterno de muchos.

«Junto al Santo Padre reiteramos nuestro más absoluto rechazo y dolor por cualquier actitud impropia de un consagrado.

«Pedimos humildemente al Señor que nos ayude a sanar estas heridas tan dolorosas, especialmente para las víctimas y para tantos hermanos y hermanas afectados.

«Rezamos junto a nuestra amada Iglesia para que Dios nos conceda el don de la paz, que nace de la verdad y nos lleva a la reconciliación»

http://www.lanacion.cl/los-cuatro-obispos-mas-cercanos-a-karadima-aceptan-su-culpabilidad-y-repudian-sus-actos/noticias/2011-04-07/135243.html