La condena mundial contra el genocidio de Israel tuvo otro escenario en Bogotá este viernes 11 de julio, frente a la sede de la Embajada de Israel en Colombia, ubicada en la Calle 35 # 7 – 25. Allí diferentes organizaciones sociales y políticas colombianas llevaron a cabo un plantón en solidaridad con Palestina, ante […]
La condena mundial contra el genocidio de Israel tuvo otro escenario en Bogotá este viernes 11 de julio, frente a la sede de la Embajada de Israel en Colombia, ubicada en la Calle 35 # 7 – 25. Allí diferentes organizaciones sociales y políticas colombianas llevaron a cabo un plantón en solidaridad con Palestina, ante el brutal ataque ordenado por el gobierno terrorista del presidente israelí Benjamín Netanyahu contra los habitantes de la Franja de Gaza.
Las voces de apoyo al pueblo de Palestina se escucharon mediante comunicados emitidos por partidos como el PCC y su organización juvenil comunista la JUCO (Texto completo del comunicado JUCO (http://issuu.com/
Los representantes de las organizaciones colombianas atendieron al llamado del embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, quien exhortó tanto al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a la comunidad nacional y mundial para que alce la voz en contra de la ofensiva de Israel en Gaza. «Pedirle al gobierno colombiano que como todas las naciones del mundo se una y haga un llamamiento a la calma y a la paz y esa paz solo puede conseguirse a través del reconocimiento del Estado palestino». Y el diplomático afirmó «los bombardeos de Israel son una estrategia del gobierno de este país para desviar la atención de sus pugnas internas y forma parte de su política interna atacar a Palestina».
Poderes mediáticos ocultan la masacre sionista
En Colombia se observa el silencio de importantes medios de comunicación frente al genocidio contra los palestinos. El Diario EL TIEMPO abre sus páginas a las cabezas visibles de la ofensiva terrorista como el brigadier general israelí Tzvika Fogel, quien en entrevista justifica los bombardeos realizados en el marco de la operación militar israelí Margen Protector que ha dejado destrucción y muerte de civiles en la Franja Gaza (http://www.eltiempo.com/
Los poderes mediáticos han destacado igualmente el reclamo que hizo la Embajada de Israel en Bogotá al alcalde Gustavo Petro por publicar fotos ‘falsas’ del ataque en Gaza en un mensaje en el que el gobernante capitalino rechaza la barbarie del gobierno de Benjamín Netanyahu.
Las redes sociales están divulgando las dramáticas imágenes que llegan del territorio palestino tras la brutal arremetida del gobierno de Israel en las que muestran decenas de niños asesinados y destrucción. El genocidio Israelí merece el repudio mundial. En nuestro país diversas voces se levantan y condenan estas acciones del terrorismo contra palestina. Decimos BASTA YA DE CRIMENES CONTRA PALESTINA.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.