Comunicado a la opinión pública: Colombianos y Colombianas por la Paz rechazamos de manera enfática el secuestro y el asesinato del Gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuellar, y acompañamos en el dolor a su familia y a la del Patrullero Javier Simón García Gutiérrez, quien murió en el atentado. Exigimos que las FARC EP se […]
Comunicado a la opinión pública:
Colombianos y Colombianas por la Paz rechazamos de manera enfática el secuestro y el asesinato del Gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuellar, y acompañamos en el dolor a su familia y a la del Patrullero Javier Simón García Gutiérrez, quien murió en el atentado.
Exigimos que las FARC EP se pronuncien dejándole claro a la opinión pública si fueron los responsables de este crimen, pues sería inconcebible que después de tantos esfuerzos y gestiones para ganar terreno en el campo humanitario con las liberaciones de secuestrados, se den estos hechos atroces.
Finalmente, hacemos un llamado al Gobierno Nacional y a las FARC para que continúen y no se trunquen los procesos humanitarios que se vienen adelantando para la liberación de los secuestrados.
Bogotá, 23 de diciembre de 2009.
—-
(Nota de Rebelión: Colombianos y Colombianas por la Paz nació en septiembre de 2008 como una iniciativa de más de un centenar de intelectuales y académicos, reunidos bajo la vocería de la senadora Piedad Córdoba, comprometidos con el intercambio humanitario y la solución dialogada al conflicto armado. En este tiempo han enfrentado acusaciones e insidias del Gobierno, pero han logrado la liberación unilateral por parte de las FARC de seis personas y el anuncio de la disposición de liberar a otras dos, los soldados Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo)