Recomiendo:
0

Condenado por robo de propiedad virtual

Fuentes: Baquia

La propiedad privada se debe respetar, tanto en el mundo real como en uno virtual. Eso es lo que ha considerado un juez holandés, que ha condenado a un adolescente de 16 años por apropiarse del dinero y las propiedades virtuales de otro joven en RuneScape.

 La propiedad privada se debe respetar, y atentar contra ella es un hecho punible tanto en el mundo real como en un universo virtual. Así lo ha determinado un juez holandés, que ha considerado un delito el robo de bienes virtuales, y ha considerado que debe tratarse de la misma forma que el robo de objetos materiales.

Los hechos sucedieron el pasado 6 de septiembre, cuando el acusado, de 16 años, se encerró en una habitación con la víctima, de 13 años. Después de forcejear y supuestamente ser amenazado con un chuchillo, el más pequeño se vio obligado a entrar en su cuenta del universo RuneScape.

Una vez dentro del juego, el mayor se apropió del dinero y las posesiones virtuales (un amuleto y una máscara) que el más pequeño había conseguido en el juego, los trasladó a su cuenta y se marchó.

Según la sentencia del juez, los bienes no tienen que ser materiales para que la ley los considere robados. Durante el juicio no se tomaron en cuenta los supuestos golpes y amenazas del acusado a la víctima, sino sólo helecho de sustraer sus bienes virtuales.

La acusación pedía para el ladrón una pena de 180 horas de trabajo social o 90 días de reclusión. Finalmente, el juez fijó el castigo en 160 horas de trabajos o 80 días de encierro.

Lo que está claro es que el caso puede sentar un precedente en el país, ya que es la primera vez que un delito cometido dentro de un escenario virtual tiene consecuencias penales reales para el infractor. Ahora, el debate en Holanda se centra en si esta medida ha ido demasiado lejos o no.

http://www.baquia.com/noticias.php?id=14283