Esta vez fue su hija la que recibió una llamada de muerte en la que le dicen «tienen 78 horas para salir. Cállate y obliga a la malparida hijueputa de tu mamá que se calle porque vamos a acabar con todos».
Nuestra Constancia Histórica y Censura Ética ante la persecución de la que continúa siendo blanco a defensora de derechos humanos Ingrid Vergara y sus hijos con seguimientos, con hostigamientos, llamadas telefónicas y redes sociales.
Desde octubre de 2009 esta operación de persecución contra los integrantes del MOVICE – SUCRE se ha realizado contra Ingrid Vergara y su familia sin que se hayan adoptado medidas de fondo de prevención con investigaciones eficaces y el desmonte de la estrategia paramilitar.
Hechos
El 6 de abril a eso de las 4:00 p.m. una mujer, al parecer con problemas mentales, llegó al lugar de habitación de Ingrid Vergara Chávez, en la ciudad de Sincelejo.
La mujer se dirigió a uno de sus hijos Oscar Leonardo Torres Vergara, de 17 años de edad, luego de preguntar por: «¿la gordita se encuentra?», la mujer procedió a realizar una señal de la cruz y expresó: «las puertas de la casa deben estar cerradas porque a la gente la están matando» La mujer se retiró del lugar tomando rumbo hacia la carretera que conduce al municipio de Corozal.
Esta mujer ha sido vista en varias ocasiones rondando los alrededores del lugar de habitación de la familia Torres Vergara.
El 13 de abril las 8:08 a.m. Cendy Paola Torres Vergara, de 15 años de edad, hija de Ingrid Vergara, recibió una llamada telefónica a su celular con una amenaza de muerte: «tienen 78 horas para salir. Cállate y obliga a la malparida hijueputa de tu mamá que se calle porque vamos a acabar con todos«. El número de la llamada recibida es de emergencia.
Cendy valoró que la voz del hombre es la misma que el pasado 30 de marzo llamó a las 9:15 a.m. desde el celular 310 633 69 35. En esa ocasión le dijo: «Espere el llamado. Los sapos si los aceptan allá arriba. Los sapos quedan tirados en la carretera«
Hacia las 7:00 p.m. Indira Torres Vergara, de 20 años, también hija de Ingrid Vergara, fue objeto de seguimientos al salir de la Universidad de Sucre. Dos hombres la siguieron desde la salida de la Universidad hasta el parque del cementerio ubicado en la calle 20 y hasta el almacén Éxito- Al ingresar al lugar los hombres se marcharon.
El 15 de abril hacia las 8:30 a.m., Cendy Paola Torres Vergara, fue informada por un amigo, que en su cuenta de facebook apareció un mensaje de amenaza a su mamá, Ingrid Vergara. En la cuenta: Cendi Torres, fue escrito en el muro lo siguiente:
• Justiciero Contragerrilleros :esta sera una semana santa roja si le gusta el rojo a la hijueputa sapa de tu mama se te acaba el tiempo (Ver imagen en: file:///C:/Users/Pablo/AppData/Local/Temp/amenaza.htm)
El mensaje es enviado desde la cuenta Justiciero Contragerrilleros Nuestra Censura Ética ante la responsabilidad estatal en esta operación de intimidación por la ausencia de medidas eficaces de control para proteger la vida e integridad del entorno de Ingrid Vergara. Esta actuación no puede interpretarse de manera aislada de todas las técnicas de intimidación, de amenaza, de operación psicológica con las que se pretende silenciar y aleccionar colectivamente para cesar en experiencias diversas de afirmación del derecho a la verdad respecto al paramilitarismo construido por estructuras estatales, políticas y empresariales.
Nuestra Censura Ética ante la ausencia de investigaciones eficaces tendientes a identificar los responsables de esta persecución contra Ingrid Vergara y demás integrantes del Movice/Sucre desde hace más de 2 años.
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
http://justiciaypazcolombia.com/Amenaza-a-hijos-de-defensora-de