Recomiendo:
0

Contra el monocultivo de la mente

Fuentes: Rebelión

Pensa-miento 75: ¿Cuál es el colmo de un gobernante? Que a su país llegue un terremoto que todo lo tire y todo lo rompa. Que además provoque un tsunami que con sus olas barra la costa, destruya los arrecifes y ahogue los hoteles. Y con tan mala fortuna que el oleaje derrumbe una central nuclear […]

Pensa-miento 75: ¿Cuál es el colmo de un gobernante? Que a su país llegue un terremoto que todo lo tire y todo lo rompa. Que además provoque un tsunami que con sus olas barra la costa, destruya los arrecifes y ahogue los hoteles. Y con tan mala fortuna que el oleaje derrumbe una central nuclear que contaminaba antes y contaminará siglos después. ¿Y cuál es el colmo de los gobernados? Que el gobierno del gobernante del país triplemente afectado tome fondos solidarios asignados a la reconstrucción (28 millones de dólares) para dedicarlos a reanudar la caza de ballenas. Las ballenas que evitaron el terremoto, el tsunami y la nuclearización, ¿las matará la solidaridad? (actuemos aquí)

Pensa-miento 74: ¿Cuál es el colmo de un gobernante? Que llegue un terremoto financiero, que provoque un tsunami de la deuda, con tan mala fortuna que derribe los ya afectados cimientos capitalistas. ¿El colmo de los gobernados? Que el gobernante sufra -como tantos- agorafobia, palabra griega que significa miedo a las ágoras, a los espacios públicos.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.