El Polo Democrático Alternativo de Colombia anunció en México que convocará a un gran Encuentro Internacional por la Paz en Colombia con asistencia de personalidades y movimientos sociales de América Latina, Estados Unidos y Europa. La aspiración expresada por la organización con esa cita, a celebrarse en el segundo semestre de este año, es unir […]
El Polo Democrático Alternativo de Colombia anunció en México que convocará a un gran Encuentro Internacional por la Paz en Colombia con asistencia de personalidades y movimientos sociales de América Latina, Estados Unidos y Europa.
La aspiración expresada por la organización con esa cita, a celebrarse en el segundo semestre de este año, es unir más esfuerzos a nivel mundial y abrir los caminos requeridos por Colombia para avanzar hacia la solución política negociada en la nación.
En entrevista concedida a Prensa Latina, Gloria Flores y Nelson Verrier, miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación, expresaron que, después de los últimos acontecimientos, el conflicto colombiano se constituye en una amenaza para la región.
A partir de su internacionalización se puede intentar desestabilizar a procesos muy importantes, en los cuales no sólo los colombianos sino toda América Latina cifra sus esperanzas, puntualizó Flores.
Los dirigentes del Polo Democrático asistieron a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo que acaba de culminar en esta capital donde, según informaron, se avanzó en un plan de acción con partidos y movimientos para luchar por la paz en Colombia.
Flores subrayó que Colombia necesita hoy muchísima solidaridad ante la presencia cada vez más fuerte de Estados Unidos en el país y por ello unirse con todos los sectores democráticos es fundamental.
Al subrayar que para el logro de una solución es necesaria la negociación con el movimiento guerrillero por constituir un actor político, Verrier dijo que el Polo se pronuncia por la movilización social en su aspiración para ganar el poder en los comicios del 2010.
En un llamamiento a todas las centrales sindicales del planeta, el Polo pidió que el próximo primero de mayo, junto a los reclamos presentados en sus actividades en cada país, se demande también la paz en Colombia.
Eso ayudaría a ampliar el campo de la solidaridad y presionaría a los sectores que todavía creen que la situación en Colombia se puede resolver por la vía militar y de la guerra como parece ser el criterio del presidente Álvaro Uribe, concluyó Flores.